Skip to main content
Institucional

Intervención de Miguel Concepción en la Junta

El presidente realizó un balance inicial de la realidad del CD Tenerife en la vertiente económica y deportiva. El máximo dirigente blanquiazul puso en valor la gestión en los últimos diez años en los que el club vuelve a ser viable con la reducción de la

Celebramos por segunda vez en este salón, el habitual encuentro del CD Tenerife con sus accionistas, la Junta General ordinaria,  el momento en el que los administradores rendimos cuentas y hacemos balance de gestión a los dueños del club.

El CD Tenerife vuelve a ser  viable diez años después. Y  es viable porque lo dicen sus cuentas, donde hay que destacar una deuda cada vez menor y controlada, así como de nuevo a valorar el súperavit  que presentamos en el pasado ejercicio.

Los diez años que cumpliremos al frente del CD Tenerife en apenas mes y medio dan para mucho. Todos los compañeros que han estado y están con un servidor durante esta trayectoria trabajamos con sentido de la responsabilidad, compromiso, seriedad y altitud de miras, y sobre todo  por amor al CD Tenerife. Igualmente otra de las coordenadas marcadas en la hoja de ruta, es el  orgullo que supone estar al frente de una entidad tan valorada, respetada y que significa mucho para miles y miles de personas. 

Hemos avanzado y logrado una estabilidad institucional gracias al apoyo recibido, así como por la  habilidad y el conocimiento mostrado a la hora de movernos en las diferentes relaciones con nuestros acreedores, con la administración, patrocinadores y todos los componentes en el entorno del CD Tenerife.

Aceptamos hace ya casi una década dirigir al club que se encontraba en una situación muy delicada, con un duro presente y muchos nubarrones en su futuro.  Hoy nos presentamos aquí para contarle a todos los blanquiazules la salud de hierro que tiene el CD Tenerife gracias al permanente compromiso del compacto grupo de tinerfeñistas que represento, que hemos estado siempre apoyando y aportando, sin recibir nada a cambio, estando en el CD Tenerife como un servicio a la sociedad y nunca plantearnos convertirlo en una forma de vida. 

Siempre he dicho que jamás le daré la espalda al club, como demostramos en 2006 y posteriormente en 2011, cuando nadie mostró el menor interés en gestionar la entidad. Ahí estuvimos en momentos muy complicados y difíciles en los que la continuidad dependía de un hilo muy fino. Hoy el club vuelve a ser apetecible. El próximo año llegará el momento legal de renovar el consejo de administración, pero nada ni nadie nos desviara de nuestro camino hacia el horizonte marcado, y será solamente en ese momento, cuando  a los accionistas de la sociedad anónima, tal y como corresponde, decidan el futuro en el próximo lustro.

Hace unos días celebramos el merecido homenaje a la figura de Javier Pérez, el presidente que más tiempo ha dirigido al CD Tenerife. Fue otro de los compromisos adquiridos y realizados por este consejo de administración que me honro en presidir.

Finalmente valorar el momento deportivo. La llegada de José Luís Martí nos ha ilusionado a todos. Acumulamos seis encuentros consecutivos sin perder y como saben siempre he dicho que esta temporada quiero mirar un poco más arriba y no pasar los apuros clasificatorios de la pasada. La Liga Adelante está muy igualada y nuestro equipo con una clara apuesta por jugadores de la casa más la aportación de la veteranía, estoy convencido que seguirá creciendo y nos permitirá soñar esta misma campaña y ya el próximo lunes esperamos la primera alegría del nuevo año.
Sin más, pasamos al desarrollo de esta Junta General ordinaria de accionistas en segunda convocatoria.

Muchas gracias a todos por su apoyo.