Skip to main content
Especiales

Intervención de Miguel Concepción

"Un año más llegamos a final de año siendo más fuertes, más solventes con un robusto presente y un futuro cada día más esperanzador", resalta el presidente del CD Tenerife, quien valora que "estamos ante una liga muy competida, con diferencias cortas y co

Volvemos un año más a este escenario, muy cerca de la casa de todos los blanquiazules, para presentar el estado del CD Tenerife a todos sus accionistas. Lo hacemos casi 13 años después de acceder a dirigir los destinos del club, reforzando nuestro compromiso, responsabilidad y orgullo de estar al frente de una entidad tan querida, desde el agradecimiento a todos los que han colaborado siempre con voluntad integradora.

Un año más llegamos a final de año siendo más fuertes, más solventes con un robusto presente y un futuro cada día más esperanzador. En nuestra hoja de ruta económica, seguimos cumpliendo conforme a lo previsto, disminuyendo la deuda, con una rebaja global de un 74,2 por ciento, pasando de casi 46 millones a poco menos de 12 durante el periodo que lleva este consejo de administración al frente del club, y generando durante el pasado ejercicio unos beneficios cercanos a los 2,7 millones de euros.

Una temporada más estamos ante una liga muy competida, con diferencias cortas y con opciones para todos a poco que se encadenen varios triunfos consecutivos. El Consejo de Administración, en línea con la nueva dirección deportiva y el cuerpo técnico, trabajará intensamente para mejorar la situación, buscando estabilidad y crecimiento.

Hemos plasmado durante este tiempo nuevas iniciativas y actos con las peñas y colectivos de animación, como se pudo comprobar hace unas semanas con el nuevo encuentro organizado, por tercer año consecutivo. También se han desarrollado otras acciones e iniciativas en las cuales los aficionados son los protagonistas junto al club, entidades y colaboradores.

Uno de los hitos a destacar durante el último año ha sido la puesta en marcha de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, el pasado 13 de junio. Una herramienta clave que conectará aún más al club con la sociedad, y que fue una de las propuestas que presentamos en la última renovación del consejo de administración hace dos años y medio.

Otro elemento clave lo va a marcar, sin duda alguna, el inicio en breve de las obras en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, después del convenio firmado con el Cabildo el pasado 25 de julio. Un ambicioso proyecto para el conjunto de la sociedad insular, que será fundamental para el futuro de las próximas generaciones de tinerfeños.

Aprovecho este acto para reivindicar la unión del entorno, arropemos al equipo y tengamos todos altura de miras, aparcando las posibles diferencias, siendo hábiles y pragmáticos. Con unión avanzamos y crecemos, la fragmentación nos desvía peligrosamente del camino. Aceptamos, por supuesto, la crítica, lo que no toleramos son las obsesiones, el intento permanente de destrucción y el pretender marcarnos la hoja de ruta.

Finalizo indicando que el consejo de administración que presido se encuentra con mucha fuerza, refrendado por miles de acciones, lo que determina una evidente confianza en el trabajo que se está realizando, tal y como se vuelve a demostrar esta noche, al estar respaldado por más del 50 por ciento del capital social, lo que permite llevar a cabo la Junta General de Accionistas en primera convocatoria.

Feliz Navidad y próspero 2019.