Skip to main content
Noticias

Ilusión, ambición, compromiso, orgullo

Nueva temporada e ilusiones renovadas para todos. El CD Tenerife debuta esta noche (20.00 hc, GOL) ante el Córdoba con el deseo de completar una gran campaña y volver a vivir históricos momentos. Los blanquiazules buscarán un resultado positivo y darle a

Comienza esta noche la cuadragésima temporada en la segunda categoría del fútbol profesional para el equipo tinerfeño en el Nuevo Arcángel, un escenario en el que nunca ha ganado el conjunto blanquiazul y con el recuerdo del último empate a cero hace cuatro meses y la derrota por la mínima en la anterior visita temporada 13/14.

La expedición blanquiazul completó ayer viernes la preparación en la Isla y al mediodía se desplazó desde el aeropuerto Los Rodeos hasta Sevilla para llegar a media tarde por carretera a Córdoba. Este sábado a primera la plantilla realizó una suave sesión en la Ciudad Deportiva del conjunto local. Están previstas altas temperaturas durante todo el día

Para esta cita, José Luís Martí, convocó a todos los jugadores profesionales disponibles más Cristo, Ale, Óscar y Ale Pipo con ficha del filial, debido a las ausencias de Germán, Camille, Lozano y Nano.

El CD Tenerife buscará a las 20.00 hora canaria (Gol), comenzar la nueva Liga 1/2/3 con un resultado positivo lejos de la Isla. La última victoria en la primera jornada en categoría profesional data del comienzo de la campaña 2006/2007 con victoria en Almería (0-1).

Después de completar siete encuentros en pretemporada con un balance positivo y 40 días de entrenamientos, llega la hora de la verdad esperada por todos. Los jugadores blanquiazules quieren iniciar bien la competición y mantener un buen nivel desde el comienzo para que la ilusión y la ambición sea una constante durante toda la liga, tal y como indicó en la rueda de prensa previa el entrenador blanquiazul.

"Ganar sería una inyección de moral par a todos nosotros, esa comunión con la afición sería todavía mayor". Además valoró que "tenemos una gran plantilla, unos grandes jugadores con un nivel de compromiso tremendo; intentaremos sacar adelante este primer partido".

Igualmente el preparador balear valoró el duro rival que se encontrarán esta noche. Un equipo que disputó play off la campaña anterior, hace dos en la máxima categoría y con objetivos ambiciosos para regresar a la élite.

"Tenemos mucha ilusión, estamos con muchas ganas y con la idea de empezar lo mejor posible, pero sabiendo que nos medimos a un rival difícil, complicado, que jugó el play off la temporada pasada. Sabemos que tendremos nuestras posibilidades y saldremos a demostrar lo que queremos", señaló José Luis Martí el día previo al debut liguero.

El CD Tenerife debutará con la segunda equipación azul y llevará luto por el fallecimiento de la madre política del presidente de la entidad, Sra. Doña María Acosta Martín. El  encuentro será dirigido por el colegiado navarro, Eduardo Prieto Iglesias.

El equipo tinerfeño se ejercitará este domingo por la mañana en Córdoba y regresará a la Isla por la tarde desde Sevilla. La llegada está prevista al Aeropuerto de Los Rodeos en torno a las 21.05 horas.

#QuieroVivirlo