Skip to main content
Noticias

Igualada repleta de dificultades

El empate entre la AD Alcorcón y el CD Tenerife otorga un nuevo punto al equipo blanquiazul, que contó con numerosas ocasiones a lo largo del partido para lograr una victoria que mereció (0-0).

Rubén Baraja introdujo varias modificaciones en su once inicial, dando entrada a Alberto por el sancionado Nikola Sipcic, así como Javi Muñoz y Daniel Lasure ocupando las bandas blanquiazules. Fue el equipo local quien llevó los primeros compases del encuentro, empujando hacia el área defendida por Adrián Ortolá.

El propio guardameta blanquiazul desbarató sin problemas las dos primeras oportunidades alfareras, ambas en las botas de Stoichkov (4’ y 13’). El CD Tenerife se quitó de encima el dominio local, llevando a los 15 minutos la mejor ocasión de la primera mitad a la portería madrileña.

Dani Gómez se plantó ante el portero de la AD Alcorcón gracias a un buen pase de Javi Muñoz por encima de la defensa. El delantero tinerfeñista superó a Dani Jiménez, pero su golpeo no fue suficiente para traspasar la línea de gol al ser repelida la pelota por un defensor amarillo (15’). Justo antes, el portero local había impactado con el atacante blanquiazul. El colegiado de la contienda no consideró que existiera falta sobre al pichichi tinerfeñista.

Trató de devolver el golpe la AD Alcorcón a los pocos minutos, aunque se volvió a encontrar con un Adrián Ortolá muy seguro bajo palos, evitando tanto el disparo de primeras como el mano a mano de Arribas (20’ y 38’).

El CD Tenerife tomó el mando del partido hasta el final de la primera mitad, controlando la pelota y el juego. La segunda parte empezó con ocasión tinerfeñista nuevamente en las botas de Dani Gómez. El atacante blanquiazul disparó a puerta muy forzado y tras se obstaculizado por un defensa local, poniendo en apuros a Dani Jiménez (48’). Tampoco está acción mereció, a juicio del árbitro, la señalización de la correspondiente pena máxima.

El equipo isleño salió mucho mejor que su oponente, aunque por una cosas o por otras no conseguía materializar su dominio en goles. Adrián Ortolá envió a córner el lanzamiento escorado de Dorca, volviendo a intervenir con una gran parada al disparo de Pomares (70’).

El guardameta del CD Tenerife se hizo grande en su portería, desbaratando nuevamente el remate de Sandaza a bocajarro. Jorge Padilla respondió por parte de los insulares tras finalizar una buena jugada colectiva por el lado izquierdo del ataque blanquiazul. Carlos Bellvis evitó en la línea de gol que el golpeo del canterano adelantara a los suyos en el marcador (83’). Fue una nueva oportunidad, muy clara, para los de Rubén Baraja.

El CD Tenerife vio como se le anulaba por fuera de juego el tanto en la última jugada del encuentro de Álex Bermejo. Con las tablas en el electrónico (0-0), la expedición tinerfeñista regresará a la Isla esta misma noche para comenzar a preparar las dos últimas jornadas de LaLigaSmartBank 19/20; el próximo miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, la primera, ante el CD Lugo (20:00 horas).

#AlcorcónTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera