Skip to main content
Noticias

Hoy es el día de la remontada

El CD Tenerife buscará ante el Cádiz CF (20.00 horas) un resultado positivo, que le permita mantener muy vivo el sueño de regresar a LaLiga Santander. Para ello, el Heliodoro Rodríguez López se vestirá con sus mejores galas y la afición alentará al máxim

El CD Tenerife vivirá esta noche, a partir de las 20.00 horas, un gran cita. El equipo de José Luis Martí recibirá al Cádiz CF, con el firme propósito de remontar el uno a cero adverso cosechado en el play off de ascenso a LaLiga Santander.

La fuerza de la afición será fundamental, en un Heliodoro Rodríguez López que alentará al máximo a los suyos, y que además registrará la mejor entrada de toda la temporada. El reto es grande, y lo es todavía más la ilusión del equipo y de toda la afición.

“Todos creemos que es muy posible”, aseguró José Luis Martí. El técnico del CD Tenerife resaltó, en la rueda de prensa de este sábado, que “podemos soñar con el ascenso a LaLiga Santander".

“Este equipo ha demostrado que tiene un gran orgullo, una gran profesionalidad y un sentimiento muy grande en todo lo que hace”, valoró el preparador blanquiazul, quien remarcó que “si la afición cree, eso nos lo transmite a nosotros; siento que es así, nos da mucho cariño y cuando necesitemos de su empuje, lo vamos a notar”.

La convocatoria previa del CD Tenerife está compuesta por todos los jugadores disponibles del primer equipo, además de Cristo. Igualmente, el Cádiz CF desplazó a la Isla a toda la plantilla, después de ejercitarse este sábado en tierras andaluzas.

El preparador visitante, Álvaro Cervera (ex del CD Tenerife), explicó que "será un partido muy igualado, donde la afición tinerfeña intentará llevar en volandas a su equipo, pero nosotros tenemos claro lo que nos vamos a encontrar y jugaremos nuestras bazas".

Con el uno a cero a favor de los suyos, el entrenador de la escuadra gaditana afirmó que “la eliminatoria muy igualada, pese a la ventaja mínima”, y subrayó que “la imagen y resultados que hemos tenido durante la temporada como visitante es un aliciente para confiar en que es posible seguir con este sueño".

Víctor Areces Franco, del comité asturiano, será el encargado de impartir justicia en un compromiso cuyo antecedente más cercano en el Heliodoro Rodríguez López se vivió el pasado 16 de octubre de 2016, un partido que finalizó con empate a uno.

Este domingo, desde las 10:00 horas, en las taquillas del #HRL y en la Red Insular, están a la venta las entradas que no fueron retiradas por los abonados blanquiazules. Incluso, mientras haya disponibilidad, los abonados que no tengan su localidad pueden retirarla este domingo en el #HRL o en la Red Insular en su mismo sector. Si no hay en su sector pueden conseguir en otro sitio, pero solamente en las taquillas del #HRL.

Tribuna           25 euros
San Sebastián           17 euros
Herradura           14 euros
Popular           10 euros

*Se podrá adquirir hasta un máximo de cuatro localidades por persona.

Por otra parte, el Consejo de Administración del CD Tenerife, que preside Miguel Concepción, acordó que los abonados accederán gratis con su abono, si el equipo se clasifica para el play off final de ascenso a LaLiga Santander.

También este domingo (16:30-19:30 horas), en el interior del Campo de fútbol Juan Santamaría (en los aledaños del #HRL), se celebrará la II DISA FAN ZONE, con diferentes actividades deportivas y de ocio.

Con el patrocinio principal de DISA (que le da nombre la la Fan Zone) e igualmente contando con el apoyo de CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Fuentealta, Coca-Cola, Canarias Print y Koala (tienda de mascotas), el recinto deportivo acogerá la presencia de aficionados, en las horas previas de tan importante encuentro, ofreciendo actividades para toda la familia.

Además, las peñas del CD Tenerife te animan a venir al partido con tu camiseta y tu bufanda. En la II DISA Fan Zone te podrás pintar la cara con los colores de tu equipo. Igualmente se podrá aquirir la camisa oficial del PLAY OFF por tres euros (dos por cinco euros). La TV Canaria emitirá una programación especial desde un set de televisión situado en dicho recinto.

Se podrá contemplar de nuevo la exposición itinerante Un paseo por la historia. La muestra está compuesta por cuatro expositores y 220 fotografías, que forman una línea de tiempo, desde la fundación del club, en 1922, hasta el final de la temporada 15/16. Incluye, de igual manera, una inédita recopilación estadística de las competiciones de Liga en las que participó el CD Tenerife, a partir del campeonato insular de la temporada 27/28, y reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Con el apoyo de la afición blanquiazul, todos primero a la II DISA Fan Zone, y luego, desde las 20.0 horas, al Heliodoro Rodríguez López, para apoyar al equipo y ayudar a superar la eliminatoria. Eso sí, ya que se espera una gran entrada en el #HRL, desde el CD Tenerife se recomienda acudir a las puertas de acceso al Estadio con antelación. 

#TenerifeCádiz #QuieroVivirlo