Skip to main content
Qué es de...

Guina, el hombre de confianza de Roberto Carlos

El nombre de Guina está ligado desde hace años al de uno de los jugadores brasileños más grandes de todos los tiempos: Roberto Carlos. El que ha sido lateral izquierdo del Real Madrid durante once temporadas, encontró en el exjugador del CD Tenerife a su

De hecho, Guina, desde su papel de asesor y amigo, jugó recientemente un papel fundamental en el compromiso recién adquirido por Roberto Carlos para jugar en la liga turca luego de su marcha del Real Madrid. El internacional carioca será la gran estrella del Fenerbahçe.

Aguinaldo Roberto Gallón, Guina, llegó a España en la temporada 81-82, procedente del Vasco de Gama y tuvo la curiosa oportunidad de participar en tres ascensos a Primera División, dos con el Murcia (82-83 y 85-86) y uno con el Tenerife (88-89).

En todos ellos su papel fue determinante. De hecho, incluso llegó a ser máximo goleador al anotar ocho tantos en el primero de los ascensos pimentoneros. Tras seis campañas en el equipo murciano y un paso fugaz por el Os Belenenses, Guina llegó al Tenerife en la temporada 88-89.

A pesar de que por aquel entonces ya superaba la treintena, su aportación fue vital para el representativo volviera a la élite 27 años después de su última y única comparecencia entre los mejores del fútbol español. El brasileño contribuyó con seis goles en ese curso y con otros tantos en la siguiente campaña. Tras dos años como blanquiazul, Guina se marchó al Elche donde colgó definitivamente las botas.

En 2001 volvió a la isla para tomar parte de un partido benéfico organizado por Pier.