Skip to main content
Noticias

Gran victoria blanquiazul en casa del líder

Llegó el primer triunfo del CD Tenerife a domicilio gracias al gol de Elady Zorrilla desde el punto de penalti (0-1). Los futbolistas del CD Tenerife demostraron compromiso y unidad para vencer, en su casa a un Burgos CF que llegaba al encuentro como líde

El equipo tinerfeñista quería regresar a la senda de los triunfos y saltó al césped de El Plantío con ese objetivo bien claro. Comenzó el partido con las líneas defensivas tinerfeñistas juntas y la presión colectiva en campo rival.

Con la posesión del balón repartida entre ambos conjuntos, fue el CD Tenerife el primero en acercarse a la portería contraria, con el golpeo desde lejos Javi Alonso (4’) y el cabezazo por encima del travesaño de Enric Gallego (7’).

Aunque los jugadores locales intentaron quitarse el domingio visitante, el equipo blanquiazul se mostraba firme ante cualquier intento burgalés por acercarse al área de Juan Soriano. Una gran acción de Aitor Buñuel desde la banda fue rematada de cabeza por Borja Garcés, que vio como su remate se marchaba fuera por escasos centímetros (23’).

Jérémy Mellot también generaba peligro constante con sus internadas. Avanzó el lateral francés por el costado izquierdo, girando sobre sí mismo en la esquina del área y poniendo en serios aprietos al portero del Burgos CF con un potente disparo (26’). Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis mantuvieron la intensidad tras el paso por los vestuarios. El buen hacer colectivo blanquiazul hacía que el Burgos CF apenas pudiera llegar a zona peligrosa.

El entrenador tinerfeñista movió su once a la hora de juego con la entrada de Elady Zorrilla, a la postre protagonista del triunfo blanquiazul. Jérémy Mellot incidió una vez más por el lado izquierdo, recortando al defensor local y centrando el balón.

El VAR advirtió al colegiado y decretó pena máxima en la acción generada por el lateral francés. Elady Zorrilla no falló desde el punto de penalti, adelantando a los suyos con un tanto con dedicatoria muy especial para el fisioterapeuta de la primera plantilla, José Cristóbal Rodríguez Sanchidrián (0-1, 78’).

El CD Tenerife defendió su ventaja en el marcador hasta el final, incluido un largo e inexplicable tiempo de prolongación de hasta 13 minutos. Pudo ampliar su ventaja con un contraataque ejecutado por Nacho Martínez y finalizado por Enric Gallego desde la frontal (113’).

La expedición tinerfeñista regresará a la Isla tras seis días lejos de casa y con un triunfo lleno de convicción y unidad blanquiazul (0-1). La próxima cita en ocho días en la Copa del Rey.

#BurgosCFTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne