Skip to main content
Fútbol Base

Gran partido del Juvenil A, sin premio final

El CD Tenerife quedó apeado de la Copa de SM El Rey, después de protagonizar un destacado partido de vuelta (2-0) y verse a un gol de igualar el tres a cero con el que el Rayo Vallecano viajó a la Isla. Kevin y Giovanni fueron los autores de los tantos lo

La igualdad fue la tónica predominante en el transcurso de los primeros 45 minutos. El Juvenil A del CD Tenerife se esforzaba por llevar el control del juego y llegar a los dominios de Lucho. Lo intentó en el tramo inicial, con Álex y Santi Ramírez, a pase de Giovanni, como protagonistas.

En el tramo final de esa disputada primera parte, el Rayo Vallecano se acercó con peligro a los dominios de Choolani. Fue con una acción de Montiel, cuyo remate con la derecha salió fuera (41’), y posteriormente con un golpeo de Rubén Bas (43’), que el meta local resolvió con acierto.

El panorama cambió radicalmente en los segundos 45 minutos. El conjunto de Jonay Hernández, Meji, redobló esfuerzos y pronto encontró premio. Un balón en largo de Kevin desde su propio campo, ayudado por el viento, acabó dentro de la portería de Lucho (1-0, 50’).

Quedaba mucho partido, y mucha eliminatoria por delante. El CD Tenerife se lanzó de manera decidida en busca del segundo gol y Giovanni hizo nuevamente diana en la meta rayista (2-0, 63’). La remontada, después del contundente tres a cero de la ida, estaba más cerca que nunca.

Juanjo y Juanma, incorporados ambos en el transcurso de la segunda mitad, llegaron ambos en posición ventajosa para marcar. Sin embargo, Lucho resolvió el mano a mano e impidió el nuevo acierto blanquiazul (71’).

De ahí hasta el final, el dominio fue total del conjunto isleño, quien alentado por sus aficionados, no paraba de buscar el gol que le permitiera igualar la eliminatoria. Con todo, ese nuevo acierto no llegó y tocó decir adiós, con la cabeza muy alta, a la presente edición de la Copa SM El Rey.

CD TENERIFE
Choolani; Rober, Kevin, Brian Torres, Barber, Álex, Rubio, Javi Alonso, Cristian, Santi Ramírez y Giovanni. También jugaron: Juanjo, Juanma y Borja.

RAYO VALLECANO
Lucho; Cañas, Mohamed, Marco Balsera, Akieme, Fran Beltrán, Kike, Junior, Rubén Bas, Montiel y Losada. También jugaron: Rubén García, Guacho y Jorge.

ÁRBITRO
Airam Fariña Delgado, del comité tinerfeño. Asistido por Eduardo Peña Navarro e I. Francisco Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Barber, Kevin, Álex y Javi Alonso; y a los visitantes Lucho, Mohamed, Kike, Montiel y Rubén Bas.

GOLES
1-0 (50’): Kevin.
2-0 (63’): Giovanni.

INCIDENCIAS
Campo 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana fría, con lluvia y viento. Alrededor de 200 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa SM El Rey. El CD Tenerife queda apeado por un resultado global de tres a dos.