Skip to main content
Primer equipo

Goleada del CD Tenerife en la despedida

El CD Tenerife cerró la temporada goleando al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-4). El grupo de Toño Hernández hizo más que méritos para llevarse el triunfo del terreno murciano, ya que fue muy superior a su rival. Los blanquiazules ya ganaban por 0-3

En la primera mitad, el CD Tenerife fue claramente superior. Desde los primeros instantes, los blanquiazules se fueron descaradamente al ataque, teniendo llegadas peligrosas sobre la meta defendida por Juanmi. Ayoze por banda izquierda y Suso, por banda derecha, creaban el peligro ante los pimentoneros.

El Real Murcia, que no saltó al terreno de juego con sus futbolistas habituales, no estaba en el partido. Esto provocó que encajara el primer tanto a los siete minutos, cuando el defensa grancanario Pablo Sicilia cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Ayoze.

Sin tiempo para reaccionar, el combinado de Lucas Alcaraz encajó el segundo tanto. Una buena jugada de ataque del CD Tenerife acabó en un nuevo saque de esquina. El córner, ejecutado nuevamente por Ayoze, fue rematado por Julio Hormiga. El balón fue rechazado por un defensor, pero el canterano, atento, no desaprovechó para disparar y hacer el 0-2.

Eran los mejores minutos del grupo de Toño Hernández, que dominaba en la Nueva Condomina y tenía contra las cuerdas al Real Murcia. Las ocasiones de gol se sucedían para los blanquiazules, que tuvieron una buena oportunidad a los 21 minutos, en un contragolpe llevado por Suso que no pudo convertir Cristo Marrero. En esa misma jugada, Ayoze fue derribado dentro del área, aunque el colegiado no vio la posible pena máxima.

El que no desaprovechó su oportunidad fue Cristo Marrero. El jugador de Las Zocas encaró a Juanmi en el minuto 28 y ante la salida del meta local le superó de un certero tiro cruzado. Era un justo premio al dominio visitante y a la clara superioridad sobre la Nueva Condomina.

El Real Murcia no sabía como sacudirse el dominio blanquiazul y sólo en la primera mitad dispuso de una ocasión, en botas de Gallardo, que disparó desde dentro del área, pero Raúl Navas, bien colocado, despejó el peligro. Con 0-3 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro bajó de ritmo en los primeros minutos, si bien el Real Murcia controló más el esférico. Sin embargo, el peligro lo llevaría el CD Tenerife con rápidos contragolpes que no se tradujeron en ocasiones claras de gol.

El combinado murciano puso la primera ocasión clara de la reanudación, con una falta directa que hizo intervenir a Raúl Navas para enviar a saque de esquina. La respuesta blanquiazul la puso Ricardo, con un disparo desde fuera del área, que detuvo Juanmi con algunos apuros.

Los blanquiazules gozaron, por medio de Ángel, de una gran ocasión para hacer el 0-4. El delantero tinerfeño, que había entrado en lugar de Cristo Marrero, se plantó solo ante Juanmi, recortó al guardameta pimentonero, pero el esférico se le marchó demasiado largo, saliendo por línea de fondo. El atacante cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

Dos minutos más tarde no perdonaría el atacante blanquiazul. Una buena jugada trenzada por el CD Tenerife, acabó con un pase de Sergio Torres a Ángel, que marcó a puerta vacía. El grupo de Toño Hernández se estaba dando un festín en la Nueva Condomina.

El Real Murcia sacó fuerzas de flaqueza y logró reducir distancias instantes después. El recien incorporado Dani Aquino, debutante ante el CD Tenerife, logró marcharse en velocidad de la defensa blanquiazul y ante la salida de Raúl Navas le superó con un toque sutil. Sería el definitivo 1-4. 

REAL MURCIA  1 (0)
CD TENERIFE  4 (3)

REAL MURCIA
Juanmi (Lledó, 77’); Pignol, Marañon, Pablo Ruiz, Ramón; Acciari (Richi, 80’), Gallardo, Adrián Martín, Emerson (Dani Aquino, 57’); Pedro León y Antoñito.

CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Bertrán (Manolo Blanco, 46’), Héctor, Pablo Sicilia, Castiñeiras; Manolo Martínez, Ricardo, Suso (Sergio Torres, 71’), Ayoze; Julio Hormiga; y Cristo Marrero (Ángel, 55’).

ÁRBITRO
Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó al local Acciari; así como al visitante Manolo Blanco.

GOLES
0-1: (7’) Pablo Sicilia, de cabeza. 0-2: (10’) Julio Hormiga, tras un rechace. 0-3: (28’) Cristo Marrero culmina un mano a mano. 0-4: (74’) Ángel, a placer. 1-4: (76’) Dani Aquino ante la salida de Raúl Navas.

INCIDENCIAS
Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones. 4.530 espectadores. Tarde muy calurosa. El encuentro fue retransmitido en directo por la Televisión Canaria.