CDT / NOTICIAS

Giovanni: "Trabajamos todos a una. Buscaremos estar arriba"

El joven delantero blanquiazul se ha convertido es ya una firme promesa en las categorías inferiores del CD Tenerife. Esta temporada formará parte de la plantilla del equipo filial enTercera División pese a tener edad juvenil. En la web oficial nos comenta los objetivos, colectivos e individuales, para esta nueva campaña iniciada el fin de semana pasado.

Volver

23/08/2016

El CD Tenerife B debutaba este pasado fin de semana ante la UD San Fernando, en el nuevo campeonato de Tercera División (0-0). Uno de los nombres que estuvo once inicial fue Giovanni Rodríguez.

Giovanni es una de las promesas formada en las categorías inferiores del CD Tenerife, que forma parte ya del conjunto filial. En edad de juvenil, el joven atacante tinerfeño es ya uno más gracias a la confianza de Kiko de Diego y sus ayudantes, que ya le dieron  una oportunidad en el tramo final de la temporada pasada.

Giovanni valora en la web oficial aspectos de la nueva campaña. El joven delantero llegó a las categorías inferiores de la disciplina blanquiazul con 11 años Desde entonces, su progesión gracias a una formación profesional y personal marcha a gran velocidad al punto que forma parte de la plantilla del filial blanquiazul.

“Estoy contento de haber disputado diez partidos la liga pasada, y empezar este curso desde el inicio; "es un reto nuevo y me encuentro bien”, afirmó el punta isleño. Precisamente, Giovanni prima el aspecto colectivo por encima de individualidades, huyendo así de objetivos en forma de cifras goleadoras: “No soy mucho de marcarme este tipo de retos; los que lleguen, bienvenidos sean”.

Por ello, el valor del grupo tiene un significado importante para él: “Soy un jugador que trabaja para el equipo. Los objetivos son los que se marque el grupo: trabajar todos a una e ir partido a partido para intentar competir en la parte alta de la tabla clasificatoria, como hace unos años", indicó.

Uno de los grandes referentes en su progresión ha sido Nano. Ambos delanteros mantienen una buena amistad: "Con Nano siempre he tenido buena relación desde que llegué a la cantera. El día del derbi que vino a vernos me estuvo dando una serie de consejos; la verdad es que estoy súper contento con él".

Este domingo, día 28 de agosto (Ciudad Deportiva Javier Pérez, 12:00 horas), el CD Tenerife B debuta como local ante el Unión Viera. Para Giovanni,, jugar en casa es una motivación: “Necesitamos la cercanía y el apoyo de los nuestros. Esperemos que ante el Unión Viera hagamos un buen partido y seamos capaces de sumar la primera victoria".

#QuieroVivirlo

Se habla de: Giovanni Rodríguez, CD Tenerife B, Área fútbol base, Tercera División, Quico de Diego

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/06/2021 09:00 | Filiales / Noticias

Resultados del área de fútbol base blanquiazul

La competición para los filiales del CD Tenerife llega a sus últimas jornadas, con siete victorias y un tropiezo para los equipos blanquiazules. El Juvenil B certificó el campeonato de Preferente al superar al segundo clasificado.

11/06/2021 09:00 | Filiales / Noticias

Agenda de partidos Área de Fútbol Base

Intensa jornada de competición para la cadena de filiales, que entra en la recta final de la competición, con hasta 9 partidos a lo largo de la semana. El Infantil Femenino de la Fundación se proclamó campeón de su grupo el pasado martes en un partido histórico para el fútbol femenino.

  • 2020El defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López debutó con el CD Tenerife.