Skip to main content
Qué es de...

Gerardo “Tata” Martino ha echado raíces en el fútbol paraguayo

Gerardo “Tata” Martino, aquel centrocampista argentino fichado por el CD Tenerife a comienzos de la década de los 90, se ha hecho con un hueco de honor en el fútbol paraguayo. Luego de triunfar como entrenador en dos de los equipos más significativos del

El Tenerife jugó por petición del preparador Jorge Solari. Toda una institución en el  Newell’s de Rosario, Martino dejó constancia en el representativo de su calidad como centrocampista. Sólo estuvo la segunda mitad de la temporada 1990/91.

Desde fines del año pasado, el argentino, de 44 años, esperaba la designación como director técnico del equipo nacional, algo que dependía de las elecciones a la presidencia de la federación paraguaya. El estreno de Martino como seleccionador podría producirse en un choque amistoso ante Colombia, que se jugaría en EEUU.

El primer gran compromiso de Martino será la Copa América Venezuela 2007, que arrancará el 26 de junio. Paraguay estará en el Grupo C, que tiene como cabeza de serie a Argentina. Debutará el jueves 28 de junio ante Colombia, en el estadio José Pachencho Romero, de la ciudad de Maracaibo. Se medirá a EEUU en el segundo partido, el lunes 2 de julio en Barinas; y cerrará su participación el jueves 5, ante Argentina, en Barquisimeto.

Luego arrancará la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El 13 de octubre jugará Paraguay ante Perú, en Lima, en el inicio de las eliminatorias. Pocos días después Paraguay recibirá a Uruguay.