Skip to main content
Noticias

Ganar para dar un paso adelante

El CD Tenerife buscará hacer bueno el punto conseguido en Zaragoza midiéndose a la AD Alcorcón (19:30 horas), junto con “una de las mejores aficiones que ha tenido” el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra.

El conjunto blanquiazul recibirá la visita de la AD Alcorcón en un intento de conseguir una nueva victoria en el Heliodoro Rodríguez López (sábado, 19:30 horas). La primera plantilla realizó un último entrenamiento durante la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde José Luis Oltra pudo contar con todos los jugadores disponibles a excepción de Aitor Sanz y Paco Montañés.

En relación al oponente alfarero, el preparador valenciano explicó durante la rueda de prensa previa que “viene un equipo sin presión, con jugadores a pleno rendimiento y que manejan muchos registros; su puesto en la tabla no es una casualidad, sino por méritos propios". "Ahora mismo es el equipo en mejor forma de la categoría. Será complicado, aunque en esta categoría, cualquier puede ganar, y podemos perfectamente vencerle”, enfatizó.

El combinado visitante llegará al estadio capitalino en una dinámica ascendente (seis victorias, tres empates y una derrota). El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo es el menos goleado de la categoría, solo habiendo encajado tres tantos en diez encuentros.

Su convocatoria es la siguiente: D. Jiménez, Lizoain, Laure, Rodas, Burgos, Borja, Dorca, Pereira, Nono, Víctor Casadesús (ex del CD Tenerife), Silvestre, Juan Muñoz, Bellvís (ex del CD Tenerife), Felipe, Álvaro Peña, David Fernández, Sangalli y Borja Galán.

Sin embargo, la plantilla del CD Tenerife está convencida de poder conseguir los tres puntos en casa. Alberto Jiménez sabe que para lograrlo tienen “que estar al ciento por ciento, crear ocasiones y meter las que se puedan”.

En la misma línea se posicionó Suso Santana: “Si queremos salir de abajo, tenemos que conseguir sumar de tres en tres, da igual el rival que venga". "Tenemos que dar un paso adelante. Será un partido de desgaste, ante un rival muy complicado", explicó el primer capitán blanquiazul.

Igualmente coinciden ambos jugadores, y el propio preparador blanquiazul, en la importancia de la afición. Para José Luis Oltra “es una de las mejores que ha tenido y es plenamente consciente de lo que toca en cada situación”. Tanto el capitán tinerfeño como el zaguero majorero solo piensan “en darlo todo para que la hinchada esté y nos apoye”.

La visita de la AD Alcorcón también será especial para el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera. El árbitro recién ascendido a Liga 1|2|3 dirigirá por primera vez tanto al equipo alfarero como al CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López.

El #TenerifeAlcorcón dará comienzo a las 19:30 horas, pero desde las 10:00 horas, las taquillas del Estadio estarán operativas para poder adquirir localidades, con un precio de adulto a partir de 13 euros.

Además, durante los prolegómenos del encuentro, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) estará presente junto con Heliodoro Solidario en las puertas 9 y 10 del Heliodoro Rodríguez López para informar a todos los interesados de las actividades y programas que realizan.

#TenerifeAlcorcón #TúNosHacesMejores