Skip to main content
Fundación

Fútbol como modelo de integración

La Fundación Canaria del CD Tenerife trabaja en la creación de un proyecto educativo-deportivo con el objetivo de promover el deporte y la inclusión a través del fútbol en la discapacidad intelectual.

Continuando con su labor social, la Fundación Canaria del CD Tenerife que ultima las gestiones necesarias para poner en marcha un programa educativo en relación a la práctica y promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo que busca la entidad tinerfeña es el de normalizar la práctica de deporte y la inclusión social de este colectivo, fomentando efectos positivos en la realización individual y grupal, tanto de los participantes como del entorno familiar.

Para ello, la Fundación Canaria del CD Tenerife creará un equipo de 25 a 30 integrantes, con técnicos titulados y personal pedagógico específico, que prestarán sus servicios en los partidos, entrenamientos y actividades educativas programadas. Podrán participar personas mayores de 16 años que acrediten, a través de certificado médico, discapacidad intelectual de 33% o más.

La práctica deportiva impulsa la integración social y distintos valores como el trabajo en equipo y la deportividad. Emplazado en futbol 8, el propósito va más allá de los resultados, impulsando el fair play en entrenadores, jugadores y aficiones. Los jugadores y jugadoras lucirán los colores blanquiazules del equipo tinerfeñista en los entrenamientos, actividades y partidos que realicen.

La Fundación Canaria del CD Tenerife quiere conseguir con este proyecto la normalización de la práctica de fútbol en este colectivo, el compromiso del entorno blanquiazul, integrador y socialmente responsable en aportar un gran valor social.

#FundaciónCanariaCDT #TúNosHacesMejores