Skip to main content
Primer equipo

Frankowski y Ayoze marcan en la victoria del CD Tenerife

El CD Tenerife confirmó este domingo su mejora como local con una incontestable victoria (2-0) ante el Castellón, en lo que supone el cuarto triunfo de los blanquiazules en los cinco encuentros jugados en el Heliodoro en la era Casuco. El técnico local sa

El Tenerife vivió en la primera parte de su pegada. Contundente atrás, aprovechó su primera ocasión clara para adquirir ventaja en el marcador. Y a partir de ahí, supo leer el partido. Mantuvo el orden y la concentración y pudo contener los ataques del Castellón sin pasar apuros.

De hecho, las mejores ocasiones del equipo de Moré llegaron en los primeros minutos, con un tiro lejano de Xavi Moré (6’), que se fue fuera por poco y un cabezazo de Aurelio (7’) desviado. Poco después, Marc Bertrán inició una espectacular acción al salir con el balón controlado desde su campo, avanzar 30 metros y meter un balón profundo a Ángel, que entró por la banda derecha, llegó a la línea de fondo para que ‘Franek’ rematara a gol.

El 1-0 descompuso al Castellón, que tardó muchos minutos en recuperarse del golpe. El Tenerife tuvo entonces las mejores opciones en un cabezazo de Sicilia (16’) que se fue alto y en una falta que Luis Gil (20’) envió a la barrera. El cuatro de Moré recuperó poco a poco el control del balón, pero nunca pudo imponer su ritmo y apenas inquietó a Bernardo, que vivió una primera mitad bastante plácida.

Moré retocó sus líneas tras el descanso y llevó a Oberman a la banda izquierda para colocar a Antonio López como segundo punta junto a Tabares. Pero si se efectúa un remate de Xavi Moré (47’) el peligro lo siguió llevando el Tenerife con las incursiones de Iriome por la banda derecha. Casuco también movió ficha y dio entrada a Juvenal y Ayoze, pero la dinámica del choque no cambió en exceso, con un Tenerife muy ordenado atrás, que contenía a su rival y lanzaba buenas contras, aprovechando la velocidad de Iriome y la claridad de Juvenal.

La entrada de Aguirretxe y Nakor, unida al paso de los minutos, hizo que el Castellón acentuara su presión… y que el Tenerife dispusiera de más espacios. Y la incertidumbre sobre el resultado se mantuvo hasta que un robo de balón de Juvenal permitió al Tenerife montar un tres contra dos, que condujo Frankwoski y definió Ayoze (80’) con un disparo desde fuera del área que entró junto al palo derecho de la portería de Oliva y que cerró un partido en el que el Tenerife mostró solidez y dio argumentos para el optimismo.

 

CD TENERIFE      2 (1)

CD CASTELLÓN 0 (0)

CD TENERIFE

Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Iriome, Martínez, Ricardo (Juvenal, 52’), Luis Gil (Ayoze, 56’); Frankowski y Ángel (Raúl, 65’).

CD CASTELLÓN

Oliva; Rodri, Mora, Aurelio, Baigorri; Dealbert (Castell, 65’), Marcos Sosa; Xavi Moré, Oberman (Aguirretxe, 72’), Antonio López; y Tabares (Nakor, 76’).

ÁRBITRO

Néstor Herráez Prieto, del colegio catalán. Amonestó al local Martínez (19’); así como a los visitantes Delabert (15’), Xavi Moré (60’) y Biagorri (83’).

GOLES

1-0: (11’) Frankwoski. 2-0: (80’) Ayoze.

INCIDENCIAS

Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 10.103 espectadores. Tarde agradable. Antes del inicio del encuentro se rezó un padre nuestro por los fallecidos en la tragedia de Los Silos.