Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Queremos recuperar al equipo de la pretemporada"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "no ponemos excusas; se tiene que ver en competición lo que entrenamos, ya estamos en camino de la cuarta jornada". "No hemos empezado como queríamos, pero Liga es muy larga", afirma. Además resalta que "no es mom

ACTUALIDAD: "Borja Lasso ha completado algún entrenamiento, pero no está preparado todavía. Nono venía de entrenarse de manera individual y no está al ciento por ciento, mientras que Otar Kakabadze está en plenas condiciones".

REFLEXIÓN: "Muchos de los errores que cometemos son por confundirnos, por querer hacer gol sin tener el balón. Hay que sentar un poco más las bases y recuperar el equipo de la pretemporada. Hay que volver a eso. No estamos contentos con el partido del otro día. Además tenemos dos sancionados. Teníamos la mejor pareja de centrales en la primera jornada y en la tercera ya no valen... Así es el fútbol. Un error de un central se ve más, aunque confío plenamente en los cuatro centrales que tenemos".

NOMBRES PROPIOS: "Shaq Moore puede jugar muy bien tanto de lateral como de extremo. Tenemos diferentes opciones, incluso jugar con tres centrales y dos carrileros. Suso también está a buen nivel y Otar Kakabadze nos da más posibilidades. Va a haber cambios. Hemos probado varias opciones. Hay muchas posibilidades".

RCD MALLORCA: "No hay que decir mucho del RCD Mallorca. Se entiende que optará al ascenso. Es una plantilla de máximo nivel, con futbolistas de LaLiga Santander y han llegado refuerzos que necesitaban. Es de los equipos más completos".

JOSELU: "Es un jugador fundamental para nosotros y está poniendo todo para recuperar su mejor nivel... y lo está recuperando. Tiene liderazgo en el campo, y gol. No ha estado en su mejor racha, pero será el que todos conocemos".

COMPETICIÓN: "El primer ciclo son los diez primeros partidos, pero no ponemos excusas. Se tiene que ver en competición lo que entrenamos, ya estamos en camino de la cuarta jornada. No hemos empezado como queríamos, pero esta Liga es muy larga".

BALANCE: "Los rivales no han sido muy superiores a nosotros. Hemos tenido continuidad... y errores, lo reconocemos, aunque siempre hemos estado cerca de puntuar. No es momento de desilusionarse ni de crear ambientes tóxicos. Queremos darle la vuelta a la situación. Sabemos cómo es la categoría, es larga, la conocemos perfectamente. Dos semanas te cambian, para bien o para mal, y los futbolistas lo están dando todo, quizá incluso con exceso de ganas".

OFENSIVA: "Arriba no hay que estar, hay que llegar, y quizá dejamos descubierto el centro del campo, no hablo solo del medio. Hay que tener tranquilidad con Manu Apeh, está haciendo un buen trabajo sin balón, solo le falta acierto. Nuestro trabajo es en bloque, no por posiciones. El otro día jugamos demasiado abiertos, lo hemos corregido. Será básico juntarnos y no dejar espacios entre líneas".

CANTERANO: "La decisión sobre Elliot Gómez es suya. Lo respeto. Es un chico excepcional, un activo de futuro del club. Hay que ver si quiere pelear por el puesto o prefiere tener más minutos en otro sitio. Yo no puedo prometer minutos a nadie".

#RCDMallorcaTenerife #SiempreCDT