Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “Hay que quitarle importancia al resultado porque lo que viene va a ser bueno”

El entrenador del CD Tenerife repasa la actuación de su equipo ante la UD Las Palmas en el derbi de la pretemporada 20/21. El técnico blanquiazul aseguró que su equipo “no mostró la mejor versión”, pero restó importancia al resultado considerando que “lo

Fran Fernández restó importancia a la derrota: “En partidos amistosos que hemos jugado bien no hemos sacado pecho, y hoy no hay que sacar conclusiones negativas. Está claro que no hemos mostrado nuestra mejor versión, pero lo cierto es que los futbolistas han jugado con mucha carga en las piernas; estamos seguro que en la primera jornada daremos una buena imagen”.

El técnico blanquiazul desgranó el partido de la siguiente forma: “Ha habido momentos del partido buenos, pero otros no. En estos cuatro partidos encuentros hemos sido algo irregulares, y debemos mostrarnos más constantes y estar más metidos. En el inicio de la segunda parte no entramos como debíamos, pero el resto del partido ha sido igualado". "Queremos mejorar, y estamos seguro que lo haremos”, enfatizó.

Cuestionado por el grupo de futbolistas con los que cuenta, el preparador almeriense manifestó que “sabemos que habrá refuerzos. La dirección deportiva está trabajando en ello, y no tenemos dudas de que completaremos una gran plantilla. Estamos trabajando con lo que tenemos ahora mismo. No solo nosotros, el resto de equipos están en la misma situación. Nos encontramos en un período de mercado difícil, aunque poco a poco iremos completando la plantilla”.

Respecto al estreno liguero ante el Málaga CF, Fran Fernández argumentó que “llevamos unas semanas trabajando exclusivamente para esa primera jornada. Queremos que el equipo llegue bien, y lo haga ganando, porque jugamos en nuestro campo. Hoy queríamos dar una mejor versión y ganar. Hay que quitarle importancia al resultado, porque lo que viene va a ser bueno”.

El entrenador tinerfeñista añadió que “veo al grupo preparado. Excepto los primeros 15 minutos de la segunda parte, el resto del encuentro competimos bien. En la primera mitad nos faltó profundidad y último pase; en la segunda, entrar mejor al partido. Acabamos dominando y con situaciones de llegada. No hemos tenido acierto, pero la efectividad tiene que llegar el domingo que viene”.

Por último, el preparador blanquiazul habló del nivel que se encontrará el CD Tenerife en esta Segunda División (LaLiga SmartBank 20/21): “La categoría es la que es. Todo el mundo tendrá buenas plantillas, la igualdad será máxima, y los partidos se decidirán por detalles. Hoy mismo se han resuelto con tres acciones a balón parado, hay que tener más concentración. Esos detalles son los que debemos controlar, y si lo conseguimos, competiremos bien todos los partidos”.

#PretemporadaCDT #SiempreCDT