Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Empezamos casi de nuevo"

El entrenador del CD Tenerife destaca, en la rueda de prensa telemática de este viernes, que "Fran Sol está a un nivel espectacular, contagia a todos y nos va a venir muy bien; es un buen ejemplo y los jóvenes se fijarán en él, porque va a aportar muchísi

OPTIMISTA: "Empezamos casi de nuevo, con un margen negativo en el inicio. Estamos muy contentos con el trabajo de la dirección deportiva. Podemos darle la vuelta a la situación. Se han firmado los perfiles que queríamos en cada puesto. Teníamos que esperar un poco a futbolistas de más peso, como ha sucedido. Tenemos una plantilla bastante completa y ahora hay que sacarle rendimiento".

PLANTILLA: "Me centro en la plantilla que tenemos y estoy muy contento con el trabajo realizado. Tenemos mucha variedad. Es un grupo completo, en cuanto a número y perfiles. Los nuevos vienen con muchas ganas de sumar y daremos un paso adelante. Los fichajes vienen en un estado físico que nos pueden ayudar desde mañana. Hay que tener paciencia con estos futbolistas, pero soy muy positivo".

FRAN SOL: "Habíamos hablado antes de que llegara. Está a un nivel espectacular, contagia a todos y nos va a venir muy bien. Es un buen ejemplo y los jóvenes se fijarán en él. Va a aportar muchísimo, y mañana lo demostrará".

PLANTEAMIENTO: "En todos los partidos hemos tenido un plan, el sistema es variable en función de cada fase del juego. No estamos contentos con los resultados, aunque veremos a un equipo más sólido y concentrado. Esta semana tengo complicado elegir un onc. Los jugadores han entrenado de manera espectacular, recuperamos sancionados y jugadores tocados, además de los fichajes que llegan con hambre y están para actuar. Lo que más me preocupa es que el futbolista esté lo mejor posible, por eso siempre los defenderé. Lo pasan mal, y quiero que seamos fuertes mentalmente durante todo el partido. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos".

RAYO VALLECANO: "Es muy peligroso en ataque combinativo pero también en transiciones, y ahí queremos mejorar porque perdemos balones. Tenemos ocasiones de gol, jugadores que llegan, soy muy optimista de cara al futuro. Me preocupa todo del Rayo Vallecano. Tiene mucha calidad individual, han dado un salto como equipo en ataque y, sobre todo, en defensa. Quiere la iniciativa, no nos lo va a poner fácil, pero solo nos vale ganar".

CENTRO DEL CAMPO: "El perfil más posicional, incluso defensivo de Ramón Folch no lo teníamos. Aitor Sanz y Gio Zarfino son más dinámicos. Valentín Vada puede darnos juego entre líneas. Tenemos futbolistas de nivel para el centro del campo".

MENSAJE: "Tenemos que caminar juntos. He vivido situaciones peores que ésta y las hemos solventado con confianza en uno mismo. Es una competición larga, tenemos que seguir, y aceptar las críticas constructivas. Soy mentalmente fuerte".

BORJA LASSO: "En la posición de Borja Lasso estamos bien. Ha dado un cambio espectacular estas semanas, ya ha jugado once contra once y se entrena con el grupo. Va dando pasos y está muy cerca de la primera convocatoria; es un profesional increíble".

INTERNACIONAL: "Vi el partido de Otar Kakabadze y he hablado con él después de sus molestias. Me ha dicho que no es nada importante; estoy tranquilo. Cuando lo fichamos sabíamos que podía ir con su selección".

#TenerifeRayo #SiempreCDT