Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo”

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Real Zaragoza (1-0), el entrenador blanquiazul, Fran Fernández, afirmó que el equipo estuvo “muy sólido” y celebró los tres puntos obtenidos en un “partido importantísimo”. Igualmente tuvo palabras de

El entrenador del CD Tenerife comenzó su intervención haciendo una valoración sobre los tres puntos obtenidos. “Necesitábamos una victoria y el de hoy era un partido importantísimo contra un rival directo”, comentó. El técnico blanquiazul explicó que “en un partido como este te juegas más de tres puntos, y eso se notó en el campo porque había muchísima tensión”.

“Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y ha sido solidario. Pudimos hacer más daño al contraataque o jugar con más verticalidad, pero estoy muy contento”, afirmó. Fran Fernández reconoció que vencer en el día de hoy supone “un alivio”.

“Estamos en una situación complicadísima donde tenemos que salir de abajo, y el primer paso era ganar”, declaró. El entrenador almeriense admite que el equipo tiene que “mejorar”, pero también explica que “en esta categoría para ganar los partidos hay que sufrir”. Fran Fernández apela a tener “toda la humildad del mundo para salir de aquí”.

Preguntado por la entrada de Carlos Ruiz como último cambio blanquiazul en la segunda mitad, el entrenador explica que se debió a que el Real Zaragoza estaba jugando “sin extremo izquierdo” claro y el número 14 del Tenerife “daba mucho como tercer central”. El entrenador almeriense aseguró que está contento por él, "porque son sus primeros minutos y merece más”.

Sobre qué aspectos cree que debe mejorar el equipo para mejorar su juego, Fran Fernández fue claro al asegurar que “en un partido como el de hoy no importa el juego”. “Está claro que debemos mejorar mucho, pero lo importante era ganar el partido”, remarcó. El entrenador blanquiazul añadió que vio al grupo “muy sólido, jugando a lo que daba el partido”, y que el juego “irá mejorando poco a poco”.

Al preguntarle por el trabajo de Fran Sol, autor del gol del CD Tenerife, el técnico afirmó estar “muy satisfecho con su trabajo, y con el de Vada, Zarfino y todos los cambios”. Fran Fernández cree que “al equipo, en cuanto a actitud, no se le puede decir nada”. “Ahora hay que sumar y con resultados como el de hoy el equipo irá a mejor”, aseguró.

Ante el Real, Zaragoza el CD Tenerife logró mantener la portería a cero y vencer. Sobre esto, Fran Fernández explicó que en “hemos concedido muy poco a los rivales normalmente y aun así, con poco nos hacen goles”. Por ello, valoró que “en los partidos donde mantenemos la portería a cero, ganamos”.

Sobre la última semana, Fran Fernández reconoció que se alegra “sobre todo por los chicos, que trabajan una barbaridad y se merecen ganar el partido de hoy”. “De esta situación tenemos que salir todos juntos”, alentó.

Preguntado por la ausencia de Joselu, que se quedó fuera de la lista de convocados, el entrenador del Tenerife explicó que se debió a una “decisión técnica, al igual que otros compañeros que se han quedado fuera en otras jornadas”. Con respecto a la exigencia que supone entrenar en el CD Tenerife, Fran Fernández cree que “en todos los sitios hay presión y es complicado”.

El técnico almeriense indicó que está siendo un comienzo “difícil, ya que no hemos empezado como queríamos”, pero añadió que “ahora vamos a insistir en el que equipo crezca desde la unidad y el trabajo”.

Por último, con respecto al próximo partido con la UD Las Palmas, el entrenador blanquiazul declaró que “nosotros trabajamos igual sea quien sea el rival, aunque sabemos que para la afición este es un partido importante”. Fran Fernández cree que primero hay que “analizar bien” la “victoria tan necesitada”. “Tengo ganas de vivirlo, pero sobre todo tengo ganas de disfrutar de esta victoria”, concluyó.

#TenerifeRealZaragoza #NuestraFuerzaEresTú