Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “El CD Tenerife no ha sido inferior a un gran equipo como el Mallorca”

El entrenador blanquiazul, destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro la buena actuación de su equipo, a pesar de la derrota frente al Mallorca. Fran Fernández, consideró que su equipo fue superior en la segunda mitad, aunque advierte que deben

Fran Fernández comenzó valorando la derrota: “Creo que al equipo le ha costado entrar en el partido, pero no estaba pasando nada. Había algún ataque esporádico de ellos, y nos han hecho un gol que no debe suceder. A pesar de ello, el equipo se ha levantado, ha podido empatar antes del descanso con una ocasión múltiple, pero no ha sido así. En la segunda parte salimos con una imagen distinta. Fuimos superiores, no analizo el penalti, pero faltó el gol para meternos en el partido. Tuvimos muchas situaciones y ocasiones claras, y creo que el CD Tenerife no ha sido inferior a un gran equipo como el Mallorca”.

Cuestionado por la acción del segundo gol del Mallorca, el técnico blanquiazul manifestó que “tenemos que centrarnos en lo que dependa de nosotros. En esta categoría hay que ser más contundentes, los errores penalizan demasiado. Creo que no es penalti, Aitor dice que el toca balón. No nos acompaña nada en este momento”.

Respecto a los errores individuales y a la falta de efectividad, el preparador almeriense argumentó que “no he dicho en ningún momento que hemos perdido por el árbitro. En esta categoría hay que ser más fuertes en ambas áreas. Hay que estar más activos. Con pocas ocasiones nos han hecho dos goles, y nosotros con muchas no hemos sido capaces de abrir nuestra cuenta. Con un gol hubiésemos estado cerca de puntuar. El Mallorca no nos ha inquietado en la segunda parte, creo que el equipo ha ido de menos a más”. 

Fran Fernández resaltó la actuación de los futbolistas que entraron desde el banquillo: “Hemos generado mas fútbol con las sustituciones. Ha entrado gente de calidad, que nos ha dado un plus y tienen que sumar a partir de ahora. Queríamos cerrar el juego en la primera parte, y con estos futbolistas generar más en la segunda. La reacción ha sido tarde por esa jugada aislada del penalti, que ha determinado el partido”. 

El entrenador del equipo tinerfeñista también valoró el nivel deportivo de los futbolistas: "Esto es un colectivo y tenemos que funcionar más y mejor. Debemos reflexionar, no hay que conceder tanto y no podemos ir siempre a remolque. El partido nos sirve para quedarnos con las sensaciones de la segunda parte. Viene gente como Nono y Fran Sol, que nos aportarán muchísimo, y debemos darle una vuelta a esto lo antes posible”. 

El técnico almeriense habló también de la dinámica: “Hay tiempo de sobra para revertir la situación, pero no es el inicio que queríamos. La competición se ha puesto en marcha y debemos ser mas fuertes y estables. Toca alcanzar el equilibro y tener acierto. Los futbolistas van a ir cogiendo tono. Tenemos una buena plantilla, hay que creer en ella. Confianza porque hay un buen grupo. El equipo se va a levantar para el próximo partido”. 

Por último, Fran Fernández dio su visión de este final del mercado de fichajes. “Tengo constancia de que llegará algún jugador más, pero no sé el número total. Con la plantilla que tenemos nos debe servir para dar más de lo que estamos dando. Todo lo que venga nos aportará un plus".

#RCDMallorcaTenerife #SiempreCDT