Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “Dimos un pase adelante”

En la rueda de prensa posterior al empate logrado por el CD Tenerife en El Molinón - Enrique Castro "Quini", Fran Fernández resaltó la mejoría que sigue experimentando su equipo y declaró que “hemos tenido ocasiones al final que han hecho justicia al part

Fran Fernández comenzó valorando el empate ante el Real Sporting: “El punto como ha sido es bueno, pero las sensaciones del desarrollo del partido nos deja sabor agridulce si pensamos que podíamos llevarnos los tres puntos. Hemos dominado en muchas fases, pero nos ha faltado meterle mas velocidad al juego. Una lástima el gol recibido en un contragolpe, hay que replegar antes. Dimos un pase adelante, mas cercano a lo que queremos. Hemos tenido ocasiones al final que han hecho justicia al partido del equipo”.
 
“El equipo ha estado mas suelto. Hay que seguir esta linea. Hemos salido a por el partido frente a un rival que llegaba muy bien y nos ha puesto las cosas difíciles. Defienden muy bien, te dejan pocos espacios. Una lástima no culminar más el dominio que hemos tenido”, añadió el técnico blanquiazul.
 
Cuestionado por las sustituciones realizadas, el preparador almeriense manifestó que “sabíamos que Zarfino tenía tarjeta, pero necesitábamos gente con gol. Ha tenido fortuna, ha disfrutado de menos ocasiones que en otros partidos, y la ha sabido aprovechar. Sabemos de su experiencia de no cometer errores de una segunda amarilla. Por su parte, Samuel Shashoua está trabajando bien, es un chico joven y hay que tener paciencia. En partidos que el rival se cierra tiene desparpajo. Debe seguir mejorando en el resto de fases del juego, y creemos que es importante para nosotros”.
 
Fran Fernández aclaró que Álex Muñoz llegaba con molestias al partido: "Pomares ha llegado a buen nivel. Álex no ha llegado al ciento por ciento y sabiendo que tenemos partidos importantes en los próximos días, decidimos que descansara; esperamos que esté listo para el miércoles”.
 
El técnico tinerfeñista también resaltó que los errores siguen condenando en exceso al equipo: “En dos jugadas hemos hecho mal la vigilancia y nos ha mermado. Hay momentos que bajamos la concentración, y hay que mejorarlo. En una transición ataque-defensa nos han cogido y tenemos que solventarlo. Hay que tener la tranquilidad y confianza en que el equipo irá progresando”.
 
El preparador blanquiazul destacó también la importancia del empate logrado en Gijón: “Sumar en esta categoría es vital, pero nos quedamos con las sensaciones de que el equipo se va encontrando y se va soltando. La plantilla se ha ido completando en las últimas semanas y llegamos en buenas condiciones a los siguientes partidos. La SD Ponferradina llegará mas descansada... y solo nos toca recuperar bien pasar salir a por los tres puntos”.
 
El técnico del CD Tenerife valoró también la posibilidad de realizar rotaciones en El Toralín: “Lo normal es que haya cambios. No se cuantos. Sacaremos el equipo más solvente, que nos pueda dar los puntos. Tengo claro que la gente de banquillo está aportando bastante y cambios seguro que habrá”.
 
Por último, Fran Fernández habló del derribo de Fran Sol tras un error de Mariño: “He visto que ha sido una falta clarísima al borde del área. Hubiese sido muy peligrosa. Puede ser roja o no, no lo sé. Todos nos equivocamos, el árbitro también. Toca preocuparnos por lo nuestro que es bastante”.



#RealSportingTenerife #SiempreCDT