Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Debemos de levantarnos"

Fran Fernández mostró en la rueda de prensa ofrecida tras el partido de este jueves en el Estadio la lógica frustración tras ver escaparse la victoria en el minuto 94 (1-1). El entrenador del CD Tenerife reconoció que el desenlace había supuesto un palo m

En su explicación inicial de lo que dio de sí el partido celebrado en el Estadio indicó que "dejamos escapar los tres puntos que teníamos en la mano y sentimos un poco de frustración por ello. Controlamos el partido hasta el minuto 80, pero nos dio miedo al final, encontrándonos con problemas del pasado, con errores que no se deben dar. En cualquier caso, el equipo no merece esto. Es un golpe, pero debemos persistir y ser mentalmente fuertes".

"Los jugadores están hundidos. Solo puedo animarles. Necesitábamos esta victoria. Jugamos con mucha tensión. Los chicos están fastidiados, pero no hay tiempo para lamentarse, debemos levantarnos", añadió. Es más, el preparador tinerfeñista fue claro al señalar que "merecemos más puntos de los que llevamos. Hoy mismo, once contra once éramos superiores. Luego el partido se nos puso de cara con la roja, hicimos el gol y tuvimos ocasiones para el segundo, pero nos faltó matar el partido en el campo contrario".

"En cuanto a juego, no creo que sea el día para medirlo. Nos ha faltado confianza para meter una marcha más. Nos faltó despejar el último balón del partido, pero no ha ocurrido y debemos asumirlo", afirmó. Fran Fernández insistió en ese último argumento, el de haber subido el ritmo en la reanudación, significando que "en momentos de la segunda parte nos faltó meter una marcha más, darle velocidad al balón; nos faltó confianza y por eso necesitábamos esta victoria, que se nos ha escapado al final".

El máximo responsable técnico tinerfeñista tiene claro que en estos momentos "lo básico es levantar al equipo anímicamente, levantarse tras este palo tan duro. Ahora es cuando se demuestran la personalidad. Es evidente que no cumplir con las expectativas te crea frustración, pero somos profesionales". Seguidamente la rueda de prensa entró en una fase de valoraciones a título individual, comenzándose por Fran Sol, que este jueves hacía su primer tanto vestido de blanquiazul: "Se lo está ganando. Él con espacios se siente más cómodo y lo cierto es que hoy hubo pocos".

Se le cuestionó también por Samuel Shashoua: "Tuvo problemas físicos durante la semana y de hecho pese a salir avanzado el partido no aguantó hasta el final. Pero se está ganando entrar. Esperemos que la lesión no sea nada grave". Sobre el cambio de centrales, Fran Fernández fue claro: "Bruno Wilson tenía amarilla y Alberto es un hombre con experiencia". En relación a la ausencia de Aitor Sanz en el once argumentó que "está bien, a buen nivel, pero con muchos minutos acumulados y Gio Zarfino venía de cumplir una sanción".

"Hago mi trabajo lo mejor posible. He pasado momentos difíciles, siempre he salido adelante. Reconozco que estamos tardando en arrancar, pero el domingo tenemos una nueva oportunidad para ello", reiteró. "El club siempre me ha dado confianza. Ellos ven el trabajo que se hace. Nos falta confianza, pero repito que con el trabajo en equipo eso cambiará", indicó al respecto. Para acabar sobre el CD Lugo manifestó que "ha realizado un gran trabajo; está en un momento diferente al nuestro, pues les sale todo. Ha tenido fe, aunque recalco que nosotros merecimos más".

#TenerifeLugo #SiempreCDT