Skip to main content
Noticias

Firmeza y máxima ambición

Carlos Pomares y José León fueron los futbolistas blanquiazules que atendieron en zona mixta después del encuentro disputado en El Plantío. Ambos se quedaron con buenas sensaciones, y consideran que el partido se les escapó por una jugada aislada y de fo

Carlos Pomares: “Nos llevamos una sensación rara. Hemos tenido un partido bastante igualada, en el que ellos se hacen fuerte con el gol conseguido en una jugada aislada. A partir de ahí, nos volcamos arriba intentándolo, pero han resuelto con solvencia los balones frontales que hemos metido. Estamos un poco tristes por no llevarnos un resultado positivo, pero toca seguir. La segunda parte entramos bastante bien, y esa jugada aislada del gol les ha hecho el partido más fácil. Se han limitado a defender y salir a la contra, y ahí nos ha costado encontrar espacios. Ellos ha defendido muy bien”.

“El final de temporada es difícil para todos. Los equipos que están en mitad de tabla se liberan, lo que hace que jueguen con menos presión. Además, un conjunto como el nuestro juega con muchas ganas de retener lo logrado a lo largo de la temporada. Por su parte, el que está abajo lucha con uñas y dientes, para agarrarse a la Segunda División. Esa es la clave de por qué a final de temporada se dquilibra mucho todo”, añadió el lateral blanquiazul.

“Si el equipo se levanta es porque es responsable y estamos bien trabajados. Nos agarramos a cada plan de partido. Esa es la clave para sacar adelante situaciones como esta. No podemos mirar para atrás porque queda muy poco. Toda apretar los dientes para estar lo más arriba posible. Queremos no perder el trabajo realizado. Hay que darle valor, y las nueves jornadas van a ser un reto grande. Animo al equipo y afición a que estén con nosotros porque la recta final será muy bonita. No se si alguien a principio de temporada se imaginaba que estuviéramos arriba con esta solvencia. Hay que seguir adelante y mejorar en lo que debamos”, finalizó el valenciano.

José Leon: “Sabíamos que íbamos a encontrarnos un Burgos muy aguerrido, con un fútbol directo, y que serían importantes los duelo individuales. En ese sentido hemos estado muy serios. Ellos ha tenido mucha fortuna en la jugada del gol, y en los últimos minutos nos ha costado crear ocasiones y juego. El equipo ha respondido, las sensaciones son buenas, y toca tener tranquilidad y estar con los pies en el suelo. Sabemos donde estamos y que queremos conseguir. Dos derrotas seguidas te dejan mal sabor de boca y queremos revertir la situación. Creemos firmemente en el trabajo que realizamos”.

“Esta liga es muy dura y el Burgos es un gran equipo. En el campo se ha visto a lo que se juega, el partido que nos esperaba, y pienso que hemos dado la cara. Se ha visto la fortuna de una jugada que decanta hacia un lado o hacia otro un partido. Nos faltó claridad en ocasiones. Cada partido y rival es de una manera y en base a eso trabajamos. Toca estar tranquilos y afrontar el próximo partido con la máxima ilusión. El rival nos estudia y sabe donde puede hacernos daño. Hay que darle méritos a los rivales, y nosotros encararlos con la exigencia que requiere. Sabemos que somo buenos en el bloque defensivo y a partir de ahí apostar por crecer. En las últimas jornadas estamos encajando más goles, pero toca trabajar para corregir los errores. El equipo está tranquilo y con la máxima ambición”, concluyó el central madrileño.

#BurgosTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT