CDT / NOTICIAS

Felipe Miñambres, Medalla al Mérito Deportivo de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó este martes en el Salón de Plenos, la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad al exfutbolista del CD Tenerife, Felipe Miñambres, por su brillante trayectoria como jugador blanquiazul, siempre en Primera División (LaLiga Santander), en la década de los 90. El acto contó con la presencia del máximo mandatario blanquiazul, Miguel Concepción y su consejo de administración.

Volver

27/04/2021

José Manuel Bermúdez

"Es uno de los símbolos de la generación más importante del tinerfeñismo. Es un chicharrero más y, desde hoy, Medalla de Oro al mérito Deportivo de la Isla".

"Recordamos hoy una de las etapas más gloriosas en la historia del CD Tenerife. Felipe Miñambres nos dio 10 años históricos, 357 partidos en los que dio todo por el escudo del Tenerife. Felipe Miñambres representó al CD Tenerife en un Mundial. Fue capitán del club y un ejemplo de los valores del deporte. Paseó el nombre de la isla por todos los campos de Europa".

"Si jugó con todos los entrenadores, por algo sería. Representó la alegría de jugar al fútbol, y llevó la identidad de la isla a algo más que sol y playa. Felipe Miñambres arraigó en esta su tierra adoptiva, llegando a formar parte del staff técnico y arrimando el hombro siempre por el CD Tenerife. Esa década marcó su trayectoria profesional y personal".

Siempre tiene un guiño hacia el CD Tenerife y la isla, y sabe que acabará volviendo. El club vivió su época más exitosa con él, fue una década gloriosa"

Felipe Miñambres

"En Tenerife me siento como en casa. Después de tantos años me siguen valorando y apreciando, por eso es especial recoger esta Medalla hoy"

"Me encantaría dar las gracias, una por una, a todas las personas de la ciudad, me siento muy orgulloso. Me han parado en Dallas o en New York para preguntarme su era Felipe el del CD Tenerife y eso es lo más grande".

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer y a vivir aquí maravillosos años y que personalizo en nombres de todos en la figura de Quique Medina. Igualmente a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a la anterior corporación y a la actual y al CD Tenerife esta Medalla que recibo hoy, en una fecha tan próxima al centenario del club".

#LeyendaCDT

#HistóricosCDT

Se habla de: CD Tenerife, Felipe Miñambres, Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

11/05/2021 12:00 | Noticias / Primer equipo

El canterano Javi Alonso, protagonista en el 'Bota Heliodoro' de hoy

El centrocampista del CD Tenerife destaca, en el programa de radio oficial de la entidad blanquiazul, que "agradezco haber tenido continuidad y oportunidades". De esta manera, "he podido dar un paso adelante y estoy feliz por ello". Sobre la importante visita del próximo domingo (13:00 hora canaria, 'Movistar LaLiga) al CE Sabadell asegura que "competiremos al máximo para llevarnos los puntos".

  • 2011

    El CD Tenerife cedía de forma clara en cancha del líder Real Betis (3-1).