Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Fasnia se suma a la celebración del centenario con la exposición "DNI Blanquiazul"

La muestra reúne en el Antiguo Ayuntamiento, hasta el próximo 9 de octubre, más de 400 fichas de futbolistas y entrenadores, correspondientes a distintas épocas.  

El municipio de Fasnia se suma desde este miércoles a la celebración del Centenario con la inauguración de la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 9 de octubre, en el Antiguo Ayuntamiento, con entrada libre, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados será de 16:00 a 20:00 y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas.

El acto inaugural dará comienzo a las 11:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de Fasnia, Luis Javier González, y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis, además del concejal de Deportes, Juan Jesús González, y otros integrantes del equipo de gobierno.

Un total de ocho paneles, ordenados de manera cronológica, ofrecen una síntesis acerca de medio siglo de la historia del fútbol isleño, teniendo como elemento central las licencias federativas de futbolistas y entrenadores blanquiazules de la época. Así, toma como origen la temporada 44-45 y se extiende hasta el curso 86-87, desde que se institucionalizó dicho documento hasta la reincorporación plena al fútbol profesional.

La exposición es posible gracias a la colaboración establecida con el Ayuntamiento fasniero y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, que ha cedido a la Fundación Canaria CD Tenerife el uso de todas las licencias federativas.

Cada uno de los paneles exhibe fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen de cada temporada, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de 40 técnicos. El recorrido finaliza con dos apartados que agrupan licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

Hasta el momento, esta muestra ha pasado ya por La Laguna, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Los Silos, Los Cristianos (Arona), La Victoria de Acentejo, La Guancha, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, Icod de los Vinos, Vilaflor, Tacoronte y Guía de Isora. Hasta final de año, está previsto que recale, además, en Arico, Tegueste y Arafo.

#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne