Skip to main content
Primer equipo

Fallece Félix Galera Davidson, ex directivo del CD Tenerife

El doctor Félix Galera Davidson falleció ayer en la capital tinerfeña, a la edad de 70 años. Directivo del CD Tenerife y responsable de los servicios médicos de la entidad en las décadas de los setenta y ochenta, fue miembro de la comisión organizadora de

Su ingreso en la junta rectora del club tuvo lugar en 1968, de la mano del entonces presidente tinerfeñista, José González Carrillo, quien mostraba hoy su pesar por el fallecimiento de Galera. “Éramos vecinos y grandes amigos de toda la vida, por lo que le tenía una gran estima y cariño”, indicó a la web blanquiazul.

A su condición de directivo, que se prolongó durante los mandatos de Cristóbal González Cano, Julio Santaella Benítez y José López Gómez, el doctor Galera Davidson unió la de médico del club, hasta que fue reemplazado por el traumatólogo Roberto Rojas.

A lo largo de 1972 participó directamente en los actos organizados con motivo del cincuentenario fundacional del CD Tenerife, dentro de la comisión presidida por Juan Domínguez del Toro, que concluyeron con la celebración de un torneo triangular en el que se enfrentaron los equipos del Peñarol de Montevideo, Honved de Budapest y el representativo.

Miembro de una familia muy vinculada al fútbol, su hermano Hugo fue presidente del Real Betis Balompié entre 1989 y 1992. Sucedió al frente del club verdiblanco a Gerardo Martínez Retamero, después de que el Tenerife se impusiera al conjunto bético en la promoción de ascenso a Primera División.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, expresó públicamente esta mañana su pesar por el fallecimiento, antes de iniciarse la rueda de prensa ofrecida en el Estadio. El sepelio del doctor Galera tiene lugar este mediodía y el club ha anunciado que el próximo sábado, en los prolegómenos del encuentro contra el Vecindario, se guardará un minuto de silencio y se rezará un Padre Nuestro en memoria del ex directivo.