Skip to main content
Noticias

Éxito a domicilio de un recuperado CD Tenerife

El equipo de Joseba Etxeberria completó otra destacada actuación y sumó tres nueves puntos. Juan Villar, que resultó lesionado, hizo los dos goles del conjunto blanquiazul. En los últimos cuatro encuentros, el CD Tenerife obtuvo diez de las 12 unidades e

El Gimnàstic de Tarragona encontró premio a su buen comienzo de partido. A los ocho minutos, Dani Hernández, con una buena intervención (8’), evitó el primer gol de los locales, que llegó poco después, tras el acierto de Tete Morente (9’).

Pero el CD Tenerife demostró una extraordinaria capacidad de reacción, ya que solo dos minutos después, Alberto observó la llegada de Juan Villar, quien con un certero derechazo hacía el uno a uno.

El partido era de ida y vuelta. Bryan Acosta remató algo desviado (14’) y luego Kakabadze, en una doble ocasión, hizo que Dani Hernández se empleara a fondo para, con la ayuda del palo, poder evitar un nuevo acierto de la escuadra tarraconense (16’).

Aunque la mejoría del conjunto de Joseba Etxeberria era una realidad, y una y otra vez fabricaba ocasiones de peligro. Mula realizó un perfecto centro que Aveldaño, sumado a labores ofensivas, cabeceó al larguero (20’). Gran ocasión para un muy buen CD Tenerife.

Seis minutos después, Longo se desplegó en ataque y su disparo, en una posición ventajosa, no dio con los tres palos de la meta de Dimitrievski. El gol visitante se seguía fabricando. Fue precisamente Longo quien centró al segundo palo, Bryan Acosta ganó un balón de cabeza y Juan Villar, tan atento como siempre, hacía realidad la remontada tinerfeñista (1-2, 29’).

Y de ahí hasta el final de la primera mitad, el CD Tenerife estuvo muy cerca de ampliar todavía más su ventaja. Lo pudo hacer Mula, a los 35 minutos, después de una acción meritoria de Luis Milla, e igualmente Longo. Dimitrievski le negó el tanto al pichichi blanquiazul. Con uno a dos se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con susto, tras un testarazo de Tejera que se marchó fuera (52’). Luis Milla puso la réplica para los visitantes, con un fuerte derechazo que salió algo desviado (53’). Iba por delante en el marcador, y el conjunto de Joseba Etxeberria quería más.

Mula condujo un rápido contragolpe y observó el desmarque de Bryan Acosta. El internacional catracho hizo lo propio con Longo, pero su peligroso servicio fue interceptado por la zaga tarraconense (55’).

Luego llegó la peor noticia de la tarde. El bigoleador Juan Villar acusó problemas físicos y dejó su lugar en el once a Aitor Sanz (58’). Un mazazo del que los jugadores blanquiazules trataron de reponerse lo antes posible.

El CD Tenerife seguía demostrando una gran personalidad, defendiendo con intensidad, manejando el balón con criterio y creando peligrosas acciones de ataque. Transcurrían los minutos y los jugadores visitantes doblegaban su esfuerzo ante un correoso Gimnàstic de Tarragona.

Fali lo intentó para los locales, con un disparo desde las inmediaciones de la frontal del área, y se encontró con un inconmensurable Dani Hernández, quien realizó una de las mejores intervenciones de la tarde (68’).

Malbasic entró en escena en lugar de Longo (72’). Una nueva llegada arriba la finalizó Aitor Sanz, con una fuerte volea con la diestra que se marchó alta (69’). Corría el reloj y crecía la ilusión por lograr la victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López. El capitán Suso Santana ocupó la vacante de Bryan Acosta (77’).

Ya en tiempo de prolongación y con el CD Tenerife implicado al máximo en sumar tres puntos a domicilio, los de Joseba Etxeberria estuvieron muy cerca de terminar de cerrar el partido. Mula se encontró con el poste (91’) y Malbasic no pudo superar en un mano al portero del Gimnàstic (92’). Con todo llegó el final y la consecución de tan ilusiónate triunfo.

#NàsticTenerife #DejarnoselAlma