Skip to main content
Noticias

Etxeberria: "Todos sabíamos que no era un partido más"

El preparador vasco valoró la gran victoria del CD Tenerife sobre el Atlético Osasuna en El Sadar. "Hoy era nuestro momento. Salimos por el gol y luego supimos interpretar lo que el partido necesitaba, protegiéndonos”, destacó el máximo responsable técni

“Sabíamos que debíamos hacer muchas cosas bien para ganar aquí, un campo donde se empuja mucho. Hemos intentando reforzar las bandas. Nos costó al empezar, pero fuimos ajustando y nos fuimos sintiendo cada vez mejor. Tras el descanso salimos a por el partido. De hecho, antes del gol ya tuvimos una de Acosta. Al final siendo el rival y el campo que era, no hemos sufrido mucho”, dijo inicialmente el preparador del representativo.

“Nosotros tenemos argumentos en ataque. Había que hacer algo más que defenderse. En el segundo tiempo sobre todo he visto al equipo muy sólido en todas las facetas. Defensivamente hemos estado muy bien. Ha sido una victoria de prestigio”, añadió en su explicación inicial.

Etxeberria no dejó de reconocer tampoco que la mentalidad con la que sus hombres afrontaron el encuentro resultó clave para la resolución del mismo: “Antes del partido veía que estábamos preparados. Todos sabíamos que no era un partido más. Hoy se ha visto un Tenerife con mucho oficio. El mérito es de los jugadores porque han sabido interpretar el encuentro muy bien, con constantes ayudas. Hemos transmitido peligro y eso ha hecho que el rival no se permitiese muchas alegrías”. 

A continuación valoró el calendario que resta y las opciones del CD Tenerife de lucha por el ascenso, limitándose el entrenador a señalar: “Sabíamos que era un partido importante, pero queda un mundo. Las sensaciones son buenas, pero repito que no creo en objetivos a largo plazo. Creo en recuperarnos y preparar al detalle el partido ante el Sevilla Atlético. Sé que es un mensaje repetitivo, pero es que es así. El fútbol me ha enseñado esto y no vamos a desviarnos de este guion”. 

En otro momento de la comparecencia se cuestionó al técnico por los cambios introducidos en los costados, significando al respecto que “cada partido es un mundo. He cambiado por la derecha porque el Osauna es muy bueno atacando por fuera. El esfuerzo de la gente de banda ha sido muy grande durante todo el partido y nos ha hecho un equipo fiable. Pero repito que cada partido es diferente”. 

Etxeberria se acordó también de la derrota ante el Numancia: “Cuando bajas la tensión en esta categoría lo pagas. En Soria nos pasó y se aprendió la lección. Hoy era nuestro momento. Salimos por el gol y luego supimos interpretar lo que el partido necesitaba, protegiéndonos”. 

Para finalizar, y a la hora de enviar un mensaje a la afición, el vasco se mostró prudente una vez más: “Hay que saber digerir bien estos éxitos para tener más confianza e ir más convencido si cabe a por los partidos. La ilusión de la gente nos va a ayudar, sobre todo en los momentos difíciles”. 

#OsasunaTenerife #DejarnoselAlma