Skip to main content
Noticias

Este viernes, sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey

El CD Tenerife conocerá este viernes, día 8 de enero, a partir de las 12:00 horas, su tercer emparejamiento en la presente edición copera, donde ya ha sido capaz de superar dos eliminatorias ante el Sestao River Club (0-2) y el CD Catellón (0-2).

Este viernes, día 8 de enero de 2021, a las 12:00 horas, tendrá lugar, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, que se podrá seguir en directo vía streaming de la RFEF. La pautas del sorteo, donde por segundo año consecutivo tomará parte el CD Tenerife, son las siguientes: 

1) En los dieciseisavos de final intervendrán los 28 vencedores de la segunda eliminatoria, junto con los cuatro clubes de la LaLiga Santander participantes en el torneo de Supercopa de España.

2) Los equipos serán distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición; si bien, tratándose de los de LaLiga Santander, se separarán en dos copas, incluyéndose en la primera a los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España y, en la segunda, a los restantes de esta misma categoría que superen la segunda eliminatoria de Copa de SM el Rey.

3) Se comenzará el sorteo emparejando a los cuatro conjuntos de la Supercopa con otros cuatro de los que ostenten categoría inferior.

4) A continuación proseguirá el sorteo emparejando, hasta donde sea posible, a los clubes de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente hasta completar los dieciséis emparejamientos.

5) Si al final solo quedasen clubes adscritos a una misma división, estos serán emparejados entre sí.

La eliminatoria de dieciseisavos de final, a partido único, se celebrará los días 16, 17, 20 y 21 de enero de 2021, en las instalaciones deportivas de las entidades de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar. Así, los dieciséis vencedores intervendrán en los octavos de final, que se disputarán los días 26, 27 y 28 del presente mes.

(Información: RFEF)

#CopaDelRey #NuestraFuerzaEresTú