Skip to main content
Noticias

Este sábado, entrenamiento a puerta abierta en el Heliodoro Rodríguez López

En el día previo del histórico Partido del Centenario del CD Tenerife ante el Brøndby IF (4/12, 12:00 horas), los/as aficionados/as que así lo deseen podrán presenciar la totalidad de la sesión preparatoria blanquiazul, que se desarrollará en el Estadio a

El CD Tenerife recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, la visita del Brøndby IF, en el que será el histórico Partido del Centenario de la entidad blanquiazul. El equipo de Luis Miguel Ramis completará la preparación de tan especial encuentro, con un entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López (10:00 horas).

La práctica matinal será a puerta abierta, en su totalidad, para los aficionados y aficionadas blanquiazules que deseen acudir al citado recinto deportivo. El acceso será por la puerta 8, a partir de las 10:00 horas, y el lugar desde donde se podrá seguir la totalidad de las evoluciones de los jugadores tinerfeñistas será la grada de Herradura Baja.

Los/as abonados/as del CD Tenerife 22/23 tendrán acceso gratuito al referido encuentro conmemorativo (4/12, 12:00 horas), mientras que el público en general podrá acudir al Estadio con localidades que van desde los cinco euros (Popular y Herradura) a los 10 euros (San Sebastián y Tribuna). En esta ocasión, los/as niños/as, hasta 14 años, y en las filas 2 y 3 de las gradas bajas (no en Popular): 3 euros.

Fundado en 1964, el Brøndby IF llegó a la máxima categoría del fútbol danés en 1981, logró su primer campeonato en 1985 y, desde entonces, ha sumado otros diez títulos de liga, obteniendo el último de ellos en la campaña 20/21. Con siete entorchados de Copa de Dinamarca, ha sido un participante habitual de las competiciones europeas, alcanzando las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 90/91.

En esa misma Copa de la UEFA se produjo, en marzo de 1997, hace este año un cuarto de siglo, la eterna conexión entre el Brøndby IF y el CD Tenerife. Emparejados en cuartos de final, miles y miles de aficionados blanquiazules aún recuerdan aquella apasionante eliminatoria, resuelta en el Parken de Copenhague, con un gol de Antonio Mata en el último minuto de la prórroga.

El CD Tenerife llegó a aquella cita tras apear al Maccabi (Israel), el Lazio (Italia) y el Feyenoord, mientras que el Brøndby, campeón danés y eliminado en la previa de la Copa de Europa, había superado al Aarau, el Aberdeen y el Karlsruher. Y en todos los casos, tras ganar como visitante en sus visitas a Suiza (0-2), Escocia (0-2) y Alemania (0-5). Y también se impuso (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López, con un gol de Sand (30’).

Aquella noche, el equipo insular, obligado por la UEFA a vestir totalmente de azul marino, coleccionó desgracias: mandó un par de remates a los postes, Jokanovic falló su único penalti como jugador tinerfeñista, Robaina fue expulsado a poco del final y Felipe vio una tarjeta que le impediría jugar, dos semanas después, en el Parken, escenario al que el Brøndby IF trasladó el partido de vuelta por su mayor capacidad.

Y allí, un recordado 18 de marzo de 1997, ante 40.000 espectadores y con un frío (casi) polar, el CD Tenerife firmó una hazaña inolvidable. A los 20 minutos, Juanele firmó dos recortes mágicos en el área local y Pinilla hizo el 0-1, que por entonces igualaba la eliminatoria. Luego, cuando la prórroga agonizaba y Jupp Heynckes ya designaba los lanzadores en la tanda de penaltis, Antonio Mata marcó el 0-2 y clasificó al CD Tenerife.

Cuna de algunos de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos como Michael Laudrup, Brian Laudrup o Peter Schmeichel, el Brøndby IF ha fabricado casi un centenar de internacionales. En la lista figuran Mogens Krogh, Ole Bjur, Per Nielsen, Lars Olsen, Dan Eggen, Kim Vilfort (héroe de la Eurocopa 92), Peter Moller, Ebbe Sand, Soren Colding y Bo Hansen, que estuvieron en la doble cita ante el CD Tenerife.

En la actualidad, el Brøndby IF mantiene su estatus en el fútbol danés de la mano del técnico Niels Frederiksen. Y tras un titubeante inicio de curso 22/23, en el que fue eliminado por el Basilea (Suiza) de la Conference League, suma nueve jornadas sin perder en la liga local con elementos como el estadounidense Chris Cappis, el paraguayo Blas Riveros o el veterano Daniel Wass, que militó en el RC Celta, Valencia CF y Club Atlético de Madrid.

Cuartos de final (ida) | 4/3/1997

- CD Tenerife 0-Brøndby IF 1
- Heliodoro Rodríguez López (22.000 espectadores).
- CD Tenerife: Ojeda; Motaung (Dani, 46’), Antonio Mata, César Gómez (Robaina, 74’), Alexis Suárez; Chano, Jokanovic, Vivar Dorado, Felipe; Juanele y Kodro (Pinilla, 64’).
- Brøndby IF: Krogh; Colding, Nielsen, Eggen, Bjeregaard (Daugaard, 81’), Bjur; Vilfort, Sand (Thogersen, 75’), Jensen, Bagger; y Möller (Hansen, 85’).
- Árbitro: Pierluigi Collina (Italia). Expulsó a Robaina (87’).
- Gol: 0-1 (29’): Sand.

Cuartos de final (vuelta) | 18/3/1997

- Brøndby IF 0- CD Tenerife 2
- Parken (40.000 espectadores).
- Brøndby IF: Krogh; Colding, Nielsen, Eggen, Bjeregaard (Ravn, 59’), Bjur; Vilfort, Sand, Daugaard, Bagger (Thoegersen, 63’); y Möller (Hansen, 95’).
- CD Tenerife: Ojeda; Llorente, Ballesteros, Antonio Mata, Motaung; Chano, Jokanovic, Vivar Dorado (Pablo Paz, 91’), Neuville (Kodro, 85’); Juanele (Alexis Suárez, 120’) y Pinilla.
- Árbitro: Michel Piraux (Bélgica).
- Goles: 0-1 (20’): Pinilla. 0-2 (119’): Antonio Mata.

#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne #HistoriaCDT