Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Este jueves, a las 10:30 horas, presentación del Partido del #CentenarioCDT

El Brøndby IF de Dinamarca será el oponente del CD Tenerife en el partido conmemorativo del centenario de la fundación de la entidad blanquiazul. La cita, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre (12:00 horas, Heliodoro Rodríguez López), será pr

El Brøndby IF de Dinamarca suena a historia con mayúsculas para todos los aficionados del CD Tenerife, porque supone la mayor gesta lograda jamás por el representativo insular en el ámbito continental: la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA. Y dicho acontecimiento será recordado, el próximo día 4 de diciembre de 2022, con motivo del Partido del #CentenarioCDT: CD Tenerife-Brøndby IF (4/12, 12:00 horas. Heliodoro Rodríguez López).

En este acto de presentación (17/11, 10:30 horas. Sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López), el cual llevarán tanto el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, como el recordado Antonio Mata, se conocerán todos los detalles de una cita tan, tan especial, que se podrá vivir tanto dentro como fuera del Estadio. Una fecha, la del día 4 de diciembre de 2022, que sin ningún género de duda pasará a formar parte de la ya centenaria histórica del club blanquiazul.

Fundado en 1964, el Brøndby IF llegó a la máxima categoría del fútbol danés en 1981, logró su primer campeonato en 1985 y, desde entonces, ha sumado otros diez títulos de liga, obteniendo el último de ellos en la campaña 20/21. Con siete entorchados de Copa de Dinamarca, ha sido un participante habitual de las competiciones europeas, alcanzando las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 90/91.

Y un recordado día 18 de marzo de 1997, ante 40.000 espectadores y con un frío (casi) polar, el CD Tenerife firmó una hazaña inolvidable. A los 20 minutos, Juanele firmó dos recortes mágicos en el área local y Pinilla hizo el 0-1, que por entonces igualaba la eliminatoria. Luego, cuando la prórroga agonizaba y Jupp Heynckes ya designaba los lanzadores en la tanda de penaltis, Antonio Mata marcó el 0-2 y clasificó al CD Tenerife.

  

#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne #HistoriaCDT