Skip to main content
Especiales

Entrevista en Bota Heliodoro a Urbano Medina

El director de proyectos de la Fundación Canaria del CD Tenerife fue el protagonista, este jueves, día 7 de marzo, del programa de radio oficial del club blanquiazul, que presenta Javier Cabrera.

PUESTA EN MARCHA: “Para montar instituciones de este tipo todo tiene que estar muy bien organizado. Nos hemos dedicado a realizar convenios con el CD Tenerife porque muchas de las acciones sociales que llevaba el club, ahora las lleva la Fundación. Esto conlleva tiempo, además de empezar nuevos proyectos”.

PROYECTO: “No conozco los antecedentes porque mi relación con el CD Tenerife es a partir de la Fundación. Sé que es un idea que se venía trabajando desde hace tiempo, el presidente tenía claro que quería darle protagonismo. En ese sentido, se han materializado esas ideas. La mayoría de clubes tienen fundaciones, intentando poner orden en todo lo que es la acción social, y creo que es una idea lógica de pretensión de un club grande como es el CD Tenerife para estar de la mano con la sociedad tinerfeña”.

RELEVANCIA SOCIAL: “Hoy en día no se concibe una gran empresa sin una base clara en los aspectos sociales, lo que se llama responsabilidad social corporativa. No tiene sentido que el fútbol como elemento de masas que llega a tanta gente no aproveche para llegar a comunicar ciertos valores. El deporte es bueno para todos. Para la sociedad tinerfeña, el CD Tenerife es su representativo”.

FUNCIONAMIENTO: “Hay muchísimos controles que hay que respetar y ser totalmente transparentes. El patronato tiene el objetivo de aprobar el programa de acción y actuación de la Fundación, así como sus cuentas, que son públicas. El patronato toma las decisiones. Es como un consejo rector y se debe dar cuenta, incluyendo la planificación del año. El presidente ha querido darle total transparencia, y cualquier proyecto que se ponga en marcha se comunica a los patronos. Ahí hay un margen de 48 horas para diferentes cuestiones/observaciones. Una vez obtenido el visto bueno por parte los patronos, se pone en marcha. Ya hicimos una reunión, planteamos las acciones realizadas y las que se tienen en previstas. Además, hay también un consejo social que es el vínculo entre el CD Tenerife y la sociedad”.

FÚTBOL BASE CD TENERIFE: “Siempre me gusta ir a más. Los primeros convenios se han realizado con el CD Tenerife, donde figuran las relaciones y donde hay un anexo que es el traspaso del todo el fútbol base a la Fundación, así como el compromiso de la creación de una escuela de tecnificación y una serie de acciones. El proyecto +Base irá a más. Es un bagaje importante que tiene el club”.

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL: “Existen muchas escuelas de fútbol, nosotros queremos darle un matiz importante respecto al personal dedicado, preparado y realizado con el CD Tenerife. Los/as niños/as que acudan a esa Escuela estarían formados por entrenadores cualificados. Es un proyecto ilusionante y hay fechas concretas para comenzar. Comenzaríamos en septiembre con tres sedes: Ciudad Deportiva, otra en el Norte y otra en el Sur. En la Fundación están colaborando, al máximo, los responsable del fútbol base. Esto relacionado también con No Caigas en fuera de Juego, que ahora en su segunda fase intentará llegar a los clubes, trasladando así el proyecto. En septiembre recibimos la visita de la Fundación de LaLiga y le pareció estupendo”.

II SEMANA DE LA MUJER BLANQUIAZUL: “La Fundación no quiere perder esa iniciativa de apoyo a la mujer. Ya se hizo hace un año, y ahora se quiere tratar el periodismo deportivo desde la perspectiva de la mujer. Animo a todos/as a que acudan a la cita”.

FUTURAS ACCIONES: “Hay varias cuestiones que estamos trabajando, como la posibilidad de inscribirnos en LaLiga Genuine o con temas dedicados a la formación deportiva. La Fundación Canaria del CD Tenerife jugará un papel clave en el centenario. No debe quedar solo en la celebración y se trabajará sobre diferentes aspectos. Se celebrará la trayectoria del CD Tenerife”.

#FundaciónCanariaCDT #TúNosHacesMejores