Skip to main content
Noticias

Entregados a un objetivo

Con ganas de volver a reivindicarse, el CD Tenerife abrirá la jornada de sábado en LaLiga SmartBank visitando a la Real Sociedad B en el Real Arena, un encuentro inédito desde hace 35 años (15:00 hora canaria, ‘Movistar LaLiga’).

Día de fútbol para el CD Tenerife, que se medirá en el Reale Arena al primer filial txuri-urdin (15:00 hora canaria, Movistar LaLiga). El conjunto blanquiazul completó en la tarde de este sábado su última sesión en las instalaciones de Zubieta, un día después de desplazarse hasta tierras peninsulares.

Luis Miguel Ramis viajó hasta el País Vasco con una convocatoria previa compuesta por 24 futbolistas: Juan Soriano, Pablo Larrea, Alex Muñoz, José León, Corredera, Mario González, Javi Alonso, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Andrés, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Mollejo y Víctor.

El técnico blanquiazul, después de completar el penúltimo entrenamiento de la semana en el Heliodoro Rodríguez López, atendió a los medios de comunicación. Para el entrenador del CD Tenerife, “las estadísticas no van a valer para el partido”.

Mientras que el conjunto insular llegará a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank en quinta posición, con 56 puntos, la Real Sociedad lo hará con 31 puntos en su casillero.

Luis Miguel Ramis reconoció durante la previa del encuentro que sus futbolistas manejan bien los partidos "porque somos sólidos y sabemos lo que hacer en cada momento; todo lo que sea no encajar gol te da posibilidades de ponerte por delante”.

Desde la Real Sociedad B, que jugará su segundo encuentro consecutivo en el Reale Arena, se reconoce que “la última derrota es historia pasada; el único mensaje está enfocado en el partido contra el CD Tenerife, en todo lo que tenemos que hacer bien y en los pequeños detalles”.

Así lo explicó su técnico, Xabi Alonso, quien destacó que el equipo blanquiazul “es un rival muy complicado; lo sufrimos en la ida y tiene jugadores de gran nivel, que saben donde hacer daño”.

El CD Tenerife afrontará este sábado la sexta visita al filial de la Real Sociedad (15:00 hora canaria). Al equipo isleño no se le da bien el Sanse en San Sebastián y cuenta con un balance de una victoria, un empate y tres tropiezos, siendo el último cruce entre ambos el día 4 de enero de 1987, cuando el equipo dirigido por Martín Marrero se llevó un punto de tierras vascas (1-1).

Este compromiso estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será ya su decimoquinta coincidencia con la escuadra blanquiazul. En el histórico, los resultados son: seis triunfos, dos empates y seis derrotas.

#RealSociedadBTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT