Skip to main content
Noticias

En busca de la necesaria mejoría

El CD Tenerife afronta este miércoles, día 2 de noviembre (20:00 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), el primero de los dos partidos consecutivos lejos de la Isla. El conjunto blanquiazul quiere olvidar los últimos tropiezos, en el Municipal de Anduva y

La decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank 22/23 llega a domicilio para el CD Tenerife, que disputará dos partidos como visitante ante el CD Mirandés y Burgos CF, respectivamente. La plantilla isleña medirá sus fuerzas, en el Estadio Municipal de Anduva y a partir de las 20:00 hora canaria (LaLiga SmartBank TV), con el conjunto rojillo.

El doble compromiso lejos de la Isla trae consigo dos importantes novedades en la amplia citación tinerfeñista, que se conocieron después de dar por finalizado el último entrenamiento de la semana en Tenerife, con la presencia en la convocatoria de Cacho (29) y Selma (34), jugadores del área de fútbol base.

De esta forma, los desplazados a la península del CD Tenerife son los siguientes: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, A. López, Javi Díez, P. Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, I. Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Selma.

Pese a los dos últimos tropiezos en LaLiga SmartBank, Luis Miguel Ramis resaltó ante los medios de comunicación que "debemos ir convencidos". "No tenemos ningún miedo porque el equipo es capaz si está al ritmo de agresividad y de concentración", destacó en rueda de prensa. Además aseguró que "ahora toca reactivarse rápido porque el fútbol no da segundas oportunidades".

Su homólogo en el banquillo local, el exblanquiazul Joseba Etxeberria, reconoció que “todos los equipos necesitan los puntos. Respetando mucho al CD Tenerife, porque tiene mucho potencial y jugadores muy buenos, tenemos que hacer un encuentro muy completo para ganar a un conjunto muy importante en la categoría”, relató.

El CD Tenerife cumplirá esta noche su partido 1.700 en la segunda categoría del fútbol español. Desde el debut en la categoría de plata ante el Xerez el día 12 de septiembre de 1953, los blanquiazules acumulan 625 victorias, 463 empates y 611 tropiezos en Segunda División.

El conjunto insular viajará hasta el Municipal de Anduva, un estadio en el que ya ha ganado en tres ocasiones. Será la decimotercera ocasión en la que los blanquiazules visiten al CD Mirandés, con los que mantienen un bagaje algo desfavorable: tres victorias, cuatro empates y cinco tropiezos.

Sobre el césped será Luis Mario Milla Alvendiz el que dirija el compromiso, siendo su undécima coincidencia con los blanquiazules, los cuales tienen un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Los jugadores del CD Tenerife portarán luto, en señal de duelo, por el reciente fallecimiento de María Candelaria Sanchidrián Baute, madre del fisioterapeuta del primer equipo blanquiazul José Cristóbal Rodríguez Sanchidrián. DEP.

#MirandésTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT