Skip to main content
Noticias

Empate trabajado en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife no pudo culminar ninguna de las numerosas ocasiones de gol con acierto, terminando el encuentro ante el Rayo Vallecano tal y como había empezado (0-0). Los incisivos Dani Gómez y Joselu tuvieron en sus botas la victoria blanquiazul.

Volvió a puntuar el CD Tenerife por quinta jornada consecutiva, en un igualado partido ante el Rayo Vallecano. Pese a los cuantiosos acercamientos de ambos equipos, ninguno fue capaz de modificar el marcador durante los 90 minutos de juego.

Las veloces transiciones del equipo blanquiazul en la primera mitad no llegaron a buen puerto, ante un oponente que repelía los intentos tinerfeñistas. Dani Gómez se quedó a escasos centímetros de rematar en el área pequeña un centro medido de Álex Muñoz (7’). Respondió Mario Suarez golpeando el poste dos minutos más tarde.

Lo intentó desde la banda Suso Santana buscando al delantero madrileño del CD Tenerife, pero el balón terminó siendo desviado antes de que el atacante local llegara a impactar con él (15’). Joselu recuperó la pelota a los 20 minutos de juego en tres cuartos de campo, avanzó hasta el lateral del área y asistió al punto de penalti.

Nahuel amagó con controlar, dejando pasar el esférico entre sus piernas para que llegara hasta Dani Gómez. El 9 blanquiazul controló pero no logró rematar con potencia, antes de que Mario Suárez (22’) evitase un mejor golpeo. En la siguiente jugada, el disparo de Aitor Sanz desde lejos no encontró portería al golpear el cuerpo de un visitante (27’).

También lo intentó Suso Santana antes de que el colegiado pitara el descanso. El capitán blanquiazul remató de cabeza el centro de Dani Gómez, pero cuando ya se cantaba el gol local, Luna consiguió despejar el balón en la línea de gol (43’).

La segunda parte arrancó tal y como había finalizado la primera. Aitor Sanz repitió desde fuera del área, enviando su golpeo muy cerca del palo derecho (50’). El CD Tenerife combinaba con acierto en el centro del campo, abriendo el juego con la intención de acercarse al gol.

Una rápida jugada entre Nahuel y Milla en la frontal terminó en las botas de Joselu, quien no fue capaz de disparar con acierto (61’), en una de las oportunidades más claras de todo el encuentro.

El Rayo Vallecano ganó la posesión en los últimos compases del partido. Adrián Ortolá intervino con seguridad ante la última ocasión franjirroja por medio de Álvaro García (85’).

Finalizó el partido sin goles en el marcador, con un valioso punto para el CD Tenerife. La plantilla de Rubén Baraja descansará mañana y comenzará el martes (10:30 horas) a preparar el próximo e importante compromiso en el Heliodoro Rodríguez López ante el Elche CF (22/2, 17:15 horas).

#TenerifeRayo #TufidelidadXbandera