Skip to main content
Noticias

Empate a domicilio del CD Tenerife en el primer encuentro del año

Reparto de puntos en La Rosaleda entre Málaga CF y el conjunto isleño (1-1). Los tinerfeñistas, que se adelantaron en el marcador por medio del gol de Samuel Shahoua, ve como le empataban a muy pocos minutos del final, en una acción que previamente el VA

El CD Tenerife fue de menos a más durante los casi 100 minutos de partido. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis afrontaban el primer partido del 2023 ante un rival históricamente muy complicado para los blanquiazules. Prueba de ello fue la dificultad con la que se encontraron los jugadores insulares para generar ocasiones sobre la portería rival, en los primeros 45 minutos.

El cuadro local estuvo algo más acertado a la hora de llegar a las inmediaciones del área defendida por Juan Soriano, aunque sin encontrar el peligro necesario para ponerse por delante. El portero del CD Tenerife atajó con seguridad el disparo centrado de Rubén Castro, a la media vuelta (13’).

Nikola Sipcic se convirtió en protagonista, al despejar de manera providencial la pelota cuando iba en dirección a la portería visitante (36’). El paso por los vestuarios trajo consigo el primer cambio en las filas del conjunto blanquiazul, con la entrada de un recuperado Samuel Shashoua al césped del recinto malacitano.

El atacante inglés del CD Tenerife no tardó en cambiar la dinámica, llevando la pelota cada vez más cerca del área del Málaga CF. Una combinación ofensiva de los tinerfeñistas terminó con el golpeo cruzado de Iván Romero al segundo palo (55’). Ocasión muy clara.

También lo intentó Borja Garcés al poco de entrar al terreno de juego, estrellando el esférico contra el lateral de la red (64’). Nueva oportunidad isleña. Y la clara mejoría del CD Tenerife era evidente, con lo que en una gran acción colectiva de los visitantes llegó el primer tanto del partido. Iván Romero se internó con el balón en el área, asistiendo a Samuel Shashoua para su primer gol de la temporada (0-1, 74’).

La ventaja insular se vio contrarrestada en una acción aislada en la frontal visitante, interviniendo el VAR para revocar el fuera de juego inicial (1-1, 88’). Lo intentaron sin fortuna los futbolistas de Luis Miguel Ramis en el tiempo de prolongación, obteniendo un punto como visitantes, en el primer encuentro del año 2023.

#MálagaTenerife #UnSentimientoQueNosUne