Skip to main content
Fundación

Emotivo acto de reconocimiento a los antiguos socios y abonados blanquiazules

La oportunidad de reunir en un acto a los socios y abonados más antiguos del Club Deportivo Tenerife, durante la conmemoración del Centenario, figuró entre los objetivos primordiales del consejo de administración de esta entidad. El evento se desarrolló e

El propósito inicial pasó por realizar este encuentro en los prolegómenos de la celebración del año del centenario. Sin embargo, como ha sucedido con otras iniciativas similares, las restricciones sociales y sanitarias surgidas a consecuencia de la pandemia aconsejaron posponer la cita todo lo posible.

Tomando como base otras celebraciones similares realizadas en diferentes etapas de la larga singladura de este club, con esta reunión reconoció la fidelidad incondicional de miles de seguidores tinerfeñistas, representados en este caso por sus socios y abonados más antiguos.

La figura de estos últimos, los abonados, ha cobrado con el paso del tiempo una mayor singularidad en lo referido a la fidelidad continuada, teniendo en cuenta la transformación del club en sociedad anónima deportiva obrada hace ya 30 años. Surgió entonces la figura del accionista, en detrimento de la del asociado, perviviendo la del abonado. De hecho, como es sabido, los más antiguos gozan de una consideración especial por parte del club.

Por todo ello, se ha considerado la oportunidad de recuperar la figura del Club de los 100, que fuera creada por la entidad en la pasada década de los 90, que pasa a estar integrado por el centenar de abonados más antiguos del club.

Además, establecemos el Once de honor, a modo de simbólico equipo que agrupe a los asociados más antiguos que hayan mantenido el vínculo administrativo con esta entidad.  

Todos ellos recibieron este viernes un diploma conmemorativo, además de un obsequio con enorme valor sentimental, como es una reproducción de la publicación más antigua de la historia del Club Deportivo Tenerife. En concreto, se trata del memoria perteneciente a la temporada 1922-1923, la fundacional de nuestra entidad representativa, editada para la ocasión en versión facsímil.

Intervención del presidente CD Tenerife en el acto

Buenas tardes y muchas gracias por acudir a un acto entrañable. Teníamos muchas ganas de que llegara este momento en el que rendimos el más sentido homenaje a los que llevan muchos años de su vida vinculados a la entidad. Sin duda que para todos los que estamos hoy aquí, el Club Deportivo Tenerife es una parte muy importante de nuestras vidas.

Esto es un sentimiento que se transmite de generación en generación. De padres a hijos, a nietos, a sobrinos. Todos tenemos nuestra historia particular con el club. Cual fue el primer partido que recordamos en el Estadio, como y donde vivimos los cuatro ascensos a Primera, los años memorables en Europa o los cinco ascensos celebrados a Segunda, entre otros hechos de la vida en blanco y azul.

Cien años dan para muchos recuerdos, sentimientos, pasión y compromisos con la entidad. Desde 1922 este club ha ido trazando un recorrido y una historia en paralelo al desarrollo de las Islas. El Club Deportivo Tenerife es un símbolo, que ha vivido en este siglo, alegrías, tristezas, recuerdos y emociones. Es la vida en torno a un equipo.

Hoy, nos acordamos de manera especial de los que ya no están, los que nos han precedido y han llevado al Club muy dentro. 

Y finalizo agradeciendo su fidelidad y cariño eterno hacia el Club Deportivo Tenerife. Que este legado siga muy vivo y dentro de 100 años el club siga siendo un sentimiento y una pasión. Un Birria llega a sentir la vida depositada en un escudo.        

Muchas gracias

#CentenarioCDT #HistoriaCDT #UnSentimientoQueNosUne