Skip to main content
Fútbol Base

El Unión Viera superó al Tenerife juvenil

El Unión Viera dio la sorpresa y se impuso a un Tenerife que no estuvo a la altura en el Alfonso Silva. Los tinerfeños nunca estuvieron cómodos y sólo en el último cuarto de hora de partido se marcharon descaradamente al ataque. De resto, mucha especulaci

Los locales tenían claro dónde tenían que ser superiores. Desde el primer minuto se hicieron con la parcela ancha gracias a su doble pivote, que presionaba mucho al centro del campo del Tenerife. Con ello, recuperación rápida del esférico y buena organización desde el medio. El gol de los grancanarios llegó en el minuto 27 cuando el centrocampista Málaga acertó con un lanzamiento de falta. Se llegó con el resultado de 1-0 al descanso. El Tenerife sólo disparó una vez a portería, y se marchó fuera.

En la reanudación, a pesar de que el cuadro tinerfeño iba por detrás en el marcador, no fue capaz de hacerse con el partido. Tuvo que llegar el 2-0 para que los de Alexis Jerez se fueran descaradamente al ataque. Nano, en el minuto 62, acertó con una pena máxima que sentenció el partido y llevó a los grancanarios a sumar el triunfo.
UNIÓN VIERA 2 (1)
TENERIFE        0 (0)
UNIÓN VIERA
José Jiménez; David Rodríguez, Juan Antonio, Achi, Martín; Málaga, Armiche (Samuel, 79’), José Antonio, Cristian (Maikel, 71’); Néstor (Rubén, 83’) y Nano (Alberto, 69’).

TENERIFE
Daniel; Samuel, Jorge (Cupa, 68’), Alexander, Toledo; Borja, Airam, Nadal, Moisés (José, 46’); Josimar (Yeray, 61’) y Kevin.

ÁRBITRO
Carlos González Pérez, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales José Antonio, José Jiménez y Maikel; así como al visitante Toledo.

GOLES
1-0: (27’) Málaga, de falta. 2-0: (62’) Nano, de penalti.

INCIDENCIAS
Alfonso Silva, ante 120 espectadores. Césped artificial. Buen estado.