Skip to main content
Fútbol Base

El Unión Antigua se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva

El CD Tenerife B sufrió la primera derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva, después de caer ante el Unión Antigua. Los blanquiazules habían ganado los cuatro encuentros que había disputado esta campaña como local, pero la racha se vio rota con el 0

La apurada posición clasificatoria obligó al conjunto majorero a salir dispuesto a hacerse con un necesitado triunfo y pronto logró adelantarse en el marcador, puesto que en su primera aproximación con cierto peligro acertó sobre la meta de Samuel. El visitante Yeray se hizo con un balón en el centro del campo y metió en profundidad a Breixo y este, tras marcharse de su marcador, dio un pase para que su compañero Juanma, en boca de gol, anotar el primer tanto.

Esta ventaja pudo ser neutralizada al cuarto de hora por el local Moisés Hernández, pero la cruceta de la meta defendida de Borja lo evitó al rechazar el disparo desde la frontal del área del jugador blanquiazul.

A partir de ahí fueron los visitantes los que más méritos hicieron para marcar sobre la portería rival, puesto que llegaban al área contraria con jugadas muy bien hilvanadas, todo lo contrario que los blanquiazules que sólo lo hacían a través de balones enviados a la delantera desde su retaguardia.

De esta manera, al filo de esta primera mitad, fue Juamna el que se internó en el área en dura pugna con su marcador y con un disparo colocado intentó batir al meta, pero Samuel, en su salida, evitó el segundo tanto.

En la reanudación, los blanquiazules siguieron con la misma ineficacia en ataque, sin que el esfuerzo que hicieron por igualar la contienda, sirviese para algo, al pecar el equipo de mordiente en ataque.

Por su parte, el Unión Antigua se limitó a defender el resultado, sin que sus jugadores asumieran el mínimo riesgo, aplicando un fútbol-control, que le permitiera tener la posesión de la pelota, jugándolo con mucha seguridad para evitar sorpresas.

No obstante, lo poco reseñable de los locales, fue un centro chut de Fabio, que el meta Borja envió a saque de esquina con muchas dificultades y un flojo remate de cabeza de Omar Perera, en el minuto 72, que el meta detuvo sin dificultades.

En la recta final del choque, Luis pudo haber sentenciado definitivamente el encuentro, pero su disparo cruzado desde el borde del área se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Samuel.

CD TENERIFE B 0 (0)
UNIÓN ANTIGUA 1 (1)

CD TENERIFE B
Samuel; Julio, Faruk (Iray, 50’), Aarón, Moreno; Moisés Hernández (Raúl Barcos, 64’), Fabio, Cristo, Jonnhy; Omar Ramos y Zonzamas (Omar Perera, 55’).

UNIÓN ANTIGUA
Borja; Óscar, Ayoze, Chedey, Adrián; Peraza, Breixo, Felín (Luis, 82’), Juanma; Pablo y Yeray.

ÁRBITRO
Carlos Díaz García, de la Delegación Norte. Expulsó al local Omar Ramos (86’) con roja directa. Amonestó a los locales Julio, Iray, Fabio y Moreno; así como a los visitantes Óscar, Juanma y Pablo.

GOL
0-1: (6’) Juanma, en boca de gol a pase de Breixo.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 80 espectadores. Mañana fresca.