Skip to main content
Fútbol Base

El Tijarafe sorprende al Tenerife B en la Ciudad Deportiva

El Tijarafe se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva, después de derrotar al Tenerife B por la mínima (0-1) y en el que el verdadero protagonista fue Moisés Zamora Aguilar, que dejó con ocho hombres a los locales, a pesar de la deportividad mostrad

El Tenerife B se encontró con un planteamiento defensivo de un Tijarafe que llegó a la Ciudad Deportiva a mantener el resultado inicial, pero gracias a una esporádica y afortunada jugada se adelantó en el marcador, con lo que no sólo sorprendió a su rival, sino que además, lo maniató.

No obstante fueron los de Fabián Rivero los que a los 13 minutos de juego intentaron inaugurar el marcador, pero el ajustado disparo de Cristo, desde fuera del área, se fue junto a la base del poste. Mientras, cuatro minutos después fue Falo el que también lo intentó con un disparo de falta desde fuera del área, que Samuel envió a córner. Jugada que dio origen al tanto palmero.

Tras el saque de esquina y una serie de rechaces, Falo empujó el balón y Samuel, meta local, despejó sobre la línea, aunque Moisés Zamora Aguilar concedió el tanto al considerar que el esférico cruzó por completo la línea de gol, a pesar de las protestas de los jugadores locales.

Este tanto le dio bastante confianza a los hombres de Nésmel Acosta, que no sólo se afianzaron en su planteamiento defensivo, si no que además propició cierto grado de nerviosismo en su rival, por lo que apenas acertaron a la hora de rematar a portería, destacando un cabezazo de Óscar al filo de la media hora que salió rozando la cruceta y un disparo de Raúl Barcos, en el minuto 40, que se marchó por encima del travesaño.

En la reanudación, Fabián Rivero intentó darle más mordiente a su ataque, dando entrada a Balbuino, pero su pronta expulsión trastocó todos sus planes, ya que a la inoperancia local se unió la mera y efectiva defensa del Tijarafe, además de la expulsión de Cristo, que había visto la segunda amarilla en el minuto 59. Con ello, el Tenerife B jugaba con nueve.

No obstante y pese a la inferioridad numérica, el Tenerife B tuvo el mérito de poseer el balón y tener el control ante su rival, siendo lo único reseñable unos disparos desde fuera del área de Moisés (58’) y otro de Xavi (64’) que se marcharon fuera.

Por parte visitante, sólo un cabezazo de Falo, en el minuto 51, fue todo el bagaje ofensivo de cierto peligro. A pesar de ello, el conjunto blanquiazul, pese a su inferioridad numérica, no se entregó en ningún momento, no sólo ejerciendo un mayor control sobre su rival, sino encerrándolo prácticamente en su área, aunque con escasa presencia en los últimos metros.

CD TENERIFE B  0 (0)
UD TIJARAFE  1 (1)
***

CD TENERIFE B
Samuel; Ruymán (Balduino, 49’), César Mesa, Aarón, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Moisés, Óscar (Jonnhy, 86’); Xavi (Juanmi, 69’) y Cristo.

UD TIJARAFE
Heymann; Juanjo, Cabrera, Yeray, Iván Rodríguez; Falo, Aarón, Wuy (Omar, 79’), Albis (Augusto, 89’); Iñigo (Joel, 86’) y Azíz.

ÁRBITRO
Moisés Zamora Aguilar, de la Delegación Capital. Expulsó a los locales Cristo (59’) por doble amarilla, Balduino (63’) con roja directa y Aarón (87’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Ruymán, César Mesa, Raúl Barcos y Óscar; así como a los visitantes Heymann, Aarón, Azíz, Juanjo y Cabrera.

GOL
0-1: (17’) Falo, tras un rechace de la defensa.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Mañana fresca.