Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife se impone con justicia ante el Numancia

El Tenerife se impuso de manera justa al Numancia en un choque que se decidió en la segunda mitad, merced a la entrada de Cristo Marrero y Suso, que supusieron un auténtico revulsivo para un conjunto blanquiazul, que consigue así alejarse cuatro puntos de

El encuentro comenzó con bastante igualdad. El Numancia estaba bien situado sobre el terreno de juego y a los blanquiazules se les veía algo nerviosos, quizás debido a su delicada situación clasificatoria. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de crear ocasiones de gol.

En el primer cuarto de hora, sólo cabe destacar un remate de Juvenal que se marchó fuera por poco. Los visitantes, con el paso de los minutos, se adueñaban del juego. Su opción más importante llegó con un remate alto de Bolo, dentro del área, tras una falta botada desde la banda derecha.

El Tenerife despertó en los minutos finales de la segunda parte y fue entonces que creó su mayor peligro. Primero Juvenal y luego Frankowski quedaron solos ante Juan Pablo, pero el guardameta desbarató el peligro en ambas ocasiones. Luego fue Iriome el que dentro del área no acertó desde muy cerca a puerta casi vacía.

A poco de comenzar la segunda mitad, Frankowski y un nuevo aviso. Pero su remate desde fuera del área fue despejado por Juan Pablo. Poco más tarde, Fran Moreno daba la réplica con un remate lejano que se marchaba rozando el poste de la meta defendida por Bernardo. Pero la ocasión más clara para los sorianos llegó en el minuto 54, cuando una vaselina lejana de Bolo acabó estrellándose en el larguero.

Con el susto todavía en el cuerpo, los tinerfeños se vinieron arriba en busca de los tres puntos. Con Suso y Cristo ya en el campo, llegaron las principales acciones de peligro. El propio Cristo remató dentro del área a la salida de un córner, pero sacó el balón el defensa Palacios bajo los palos.

A la siguiente ocasión, los blanquiazules no perdonaron. Una magnífica jugada de Suso por banda derecha fue culminada por Cristo, que empujó el balón a la red para conseguir el único gol del partido.

Desde ese momento, el Numancia trató de irse para arriba y los blanquiazules pudieron haber sorprendido a la contra. La ocasión más clara fue en el minuto 83, cuando Cristo se plantó solo ante el meta visitante, pero este despejó el disparo y además desbarató el tiro que a continuación ejecutó Frankowski, que se había hecho con el rechace.

Pero el Numancia también tuvo su gran oportunidad, cuando un remeta de Fran Moreno en los instantes finales del partido fue parado espléndidamente por Bernardo. Con este triunfo, el Tenerife toma un respiro muy importante en la tabla clasificatoria, mientras que el Numancia no puede acercarse a los puestos de ascenso tras los pinchazos del Murcia y Almería.

TENERIFE 1 (0)
NUMANCIA 0 (0)

TENERIFE
Bernardo; Bertán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome (Suso, 68’), Juvenal (Ricardo, 54’), Manolo Martínez, Ayoze; Angel (Cristo, 62’) y Frankowski.

NUMANCIA
Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris (Beranger, 64’), Tarantino; Nagore, Fran Moreno; Del Pino, Fukuda (Brit, 56’), Juan Carlos Moreno (Pablo Lagos, 76’); Bolo.

ARBITRO
Pedro Jesús Pérez Montero, andaluz. Amonestó a los locales Suso, Bertrán y Cristo; y a los visitantes Fran Moreno, Juanra y Nagore.

GOL
1-0: (73’) Cristo, a pase de Suso. INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Tarde soleada. Terreno de juego aceptable. Ante 8.977 espectadores. En conmemoración del 150º años del BBVA, hizo el saque de honor Francisco Torres Rodríguez, director de zona de la entidad bancaria.