Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife se acerca a la permanencia al derrotar 0-1 al Elche

El Tenerife aprovechó su ocasión más clara del partido, un penalti sobre Cristo, para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. El Elche tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad, pero Bernardo estuvo muy acertado y consiguió mantener su port

El encuentro empezó muy abierto y con ocasiones para ambas escuadras, aunque la mayoría de ellas llegaban con disparos desde fuera del área. El conjunto de David Vidal fue quién cogió la iniciativa y el Tenerife esperaba más atrás para hacer daño a la contra, pero ninguna jugada terminó el gol.

Además de los disparos lejanos, Peragón tuvo en sus botas el 1-0, pero lo desaprovechó cuando estaba solo en un uno contra uno ante Bernardo. De esta manera se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, pero poco a poco el conjunto tinerfeño fue ganando confianza y se acercaba más a la portería de Caballero. Casuco le dio un aire más ofensivo al equipo con los cambios, ya que entraron Cristo, Héctor y Ángel en apenas catorce minutos.

Los recambios dieron sus frutos. Cristo en el minuto 76, en una buena jugada individual, provocó un penalti en el área ilicitana, que no protestó nadie y le costó la tarjeta roja a Fajardo. Ayoze no falló en ninguna de las dos ocasiones en las que tuvo que chutar el penalti y adelantó a los suyos en el marcador.

Tras el gol visitante el partido se puso bronco, muchas faltas y pérdidas de balón provocaron que apenas se disputara el juego. El Tenerife supo aprovechar esos minutos y el Elche sólo a la desesperada buscaba llevar peligro. Incluso, en la última jugada el portero argentino del Elche, Wilfredo Caballero, se animó a subir y cerca estuvo de poder rematar, pero el Tenerife robó el balón y propició un contragolpe sin portero que sacó Coelho, el último defensor en ese momento.

Al final, el Tenerife se llevó los puntos y puede empezar a planificar la próxima campaña, ya que virtualmente estará un año más en la división de plata.

ELCHE CF 0
CD TENERIFE 1

ELCHE
Caballero; Fajardo, Trotta (Benja, 76’), Niño, Bellvís; Raúl Martín, Pere Martí (Rubén, 81’), Coelho, Oscar Díaz (Katxorro, 53’); Gastón Casas y Peragón.

TENERIFE
Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero (Héctor, 70’); Iriome, O. Pérez, Martínez, Juvenal (Cristo, 61’); Ayoze y Raúl (Angel, 74’).

ARBITRO
Ceballos Silva (extremeño). Expulsó a los locales Fajardo (doble amarilla, 76’) y Gastón Casas (roja directa, 92’). Amonestó a los locales Pere Martí, Fajardo y Benja; y a los visitantes Manuel Martínez, Bertrán, Cristo, Ángel y Ayoze.

GOL
0-1: (77’) Ayoze, de penalti.

INCIDENCIAS
Martínez Valero, ante 4.700 espectadores.