Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife nunca ha ganado en el José Rico Pérez

Sin duda alguna, el José Rico Pérez ha sido uno de los campos malditos para el CD Tenerife. Los isleños no han logrado ganar nunca en terreno alicantino en las 14 ocasiones que ha visitado al Hércules. Además, la estadística parece poco favorable al repre

La última ocasión que se vieron las caras Hércules y Tenerife en el José Rico Pérez se produjo la pasada campaña, ambos militando en Segunda División A. Los blanquiazules, dirigidos por David Amaral, no pudieron neutralizar la ventaja obtenida por los herculanos tras el tanto logrado por Moisés antes de la media hora de partido. Paradas Romero, árbitro de aquel compromiso, amonestó a César Belli, Ricardo, Jesús Vázquez, Cocito y Ángel por parte del Tenerife.

Más de 50 años atrás, Hércules y Tenerife se vieron por primera vez. Fue el 21 de marzo de 1954, en la primera campaña del representativo en Segunda División y bajo la dirección técnica de Carlos Muñiz. En esta edición, el Tenerife cayó con claridad en el José Rico Pérez (3-0).

Los siete compromisos que datan con posterioridad al debut del Tenerife en la división de plata ante el Hércules también se saldaron con derrotas. La más amplia, la producida en la edición 62-63, cuando los blanquiazules encajaron cinco tantos.

Hubo que esperar a la temporada 65-66 para que el Tenerife sumara su primer punto del recinto del Hércules. Dirigidos por José Iglesias Fernández ‘Joseíto’, los blanquiazules igualaron a un gol merced al tanto obtenido por Godoy. El segundo empate de la historia se firmaría en la temporada 71-72 con idéntico marcador que la ocasión anterior (1-1), y con gol de Laguna.

Tras tres derrotas de manera consecutiva –todas ellas en Segunda División—(3-1, 3-1 y 2-1), el representativo sumaría su tercer empate ante el Hércules en condición de visitantes. Sería por 0-0 y cuando los isleños eran dirigidos por Pepe Alzate.

El siguiente emparejamiento entre ambas escuadras data en la campaña 96-97. Esta ha sido la única ocasión que Hércules y Tenerife se vieron las caras en Primera División y la suerte, en esa cita, también sonrió a los alicantinos (3-1). Meho Kodro anotaría el tanto de los blanquiazules en lo que sería el penúltimo enfrentamiento entre ambos.