Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife no merece perder en el Ramón de Carranza

El Tenerife no mereció perder en su visita al Ramón de Carranza. El conjunto de Juan Martínez "Casuco" cayó por la mínima ante el Cádiz (1-0), merced a un solitario tanto de Medina en la primera mitad. Los isleños no pudieron aprovechar las ocasiones que

El encuentro se inició de forma esperanzadora para el Tenerife, que tuvo en Ayoze a su principal protagonista. El portuense asumió el despliegue ofensivo de su equipo y los primeros cinco minutos se jugaron en campo local, con tres saques de esquina consecutivos favorables a los visitantes.

En uno de ellos, a los siete minutos, el Tenerife tuvo la primera ocasión clara para marcar, cuando un saque de esquina ejecutado por Iriome fue despejado por la defensa del Cádiz. El balón llegó a Pablo Sicilia, que centró para que Raúl Sánchez rematara dentro del área, pero el balón se estrelló en un defensor gaditano.

Después de este arreón inicial del combinado visitante, el Cádiz fue reaccionando y haciéndose con el dominio del esférico. Sin embargo, en estos primeros minutos no fueron capaces de crear ocasiones claras de gol y sólo se acercaron a balón parado o con disparos lejanos que no crearon excesivo peligro a Bernardo.

En estos compases se produjo la mejor ocasión de gol para el combinado isleño. Iriome se marchó de su par en velocidad, centró al punto de penalti y Raúl Sánchez no acertó a disparar con acierto, enviando el esférico demasiado alto.

A punto de cumplirse la media hora de juego se produjeron dos acciones puntuales. Primero la lesión de Lucas Lobos de forma fortuita y segundo, una caída de Vella al borde del área que el Cádiz no pudo aprovechar, aunque los gaditanos reclamaron pena máxima.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, una falta ejecutada por Nano desde la banda fue desviada por Bernardo y Medina aprovechó el rechace para marcar. Con esa exigua e injusta ventaja se llegó al periodo de descanso.

La segunda mitad comenzó de manera muy similar a la primera. El Tenerife era el equipo que se adueñaba del balón, siendo Ayoze el primero en avisar para los blanquiazules. En un contragolpe logró alcanzar el borde del área, pero su disparo flojo no creó problemas.

El Cádiz comenzó a defenderse, sobre todo por el empuje isleño y por el marcador. El Tenerife intentaba sorprender por banda derecha con la velocidad de Iriome, pero sin éxito.

Los gaditanos tuvieron su mejor opción en esta fase en un remate de Pablo Hernández, además de intentarlo, sin éxito, en numerosas ocasiones a balón parado. Los nervios aparecieron en los amarillos en los últimos minutos, ya que el Tenerife presionó, pero los de Casuco carecieron de suerte.
CÁDIZ CF        1 (1)
CD TENERIFE  0 (0)

CÁDIZ CF
Armando; Vella, César Caneda, De Quintana, Raúl López; Fleurquin, Bezares, Pablo Hernández (Enrique, 89’), Lucas Lobos (Pavoni, 30’); Nano y Medina (Acuña, 55’).

CD TENERIFE
Bernardo; Culebras, Rafa Clavero, Pablo Sicilia, Manuel Blanco; Manolo Martínez, Óscar Pérez (Juvenal, 64’), Ayoze, Iriome; Raúl Sánchez (Julio Hormiga, 77’) y Cristo Marrero (Frankwoski, 72’).

ÁRBITRO
Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a los locales Raúl López, Pavoni y Nano; así como a los visitantes Manuel Martínez, Óscar Pérez y Manuel Blanco.

GOL
1-0: (41’) Medina, de cabeza, tras un rechace.

INCIDENCIAS
Ramón de Carranza. Terreno de juego en buenas condicones. Buena entrada, unos 15.000 espectadores. Tarde agradable. El delantero del Cádiz, Lucas Lobos, fue trasladado al hospital Puerta del Mar, con el fin de valorar la lesión que se produjo en una de sus rodillas.