Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife logra un meritorio empate en El Helmántico

Meritorio empate del CD Tenerife en tierras charras, en un encuentro en el que los isleños plantaron cara al Salamanca en el primer tiempo, pero se vieron obligados a encerrarse y a defenderse en el segundo periodo debido a la inferioridad numérica provoc

El Tenerife saltó al césped de El Helmántico dispuesto a jugarle de igual a igual a un Salamanca que siempre buscó la elaboración y el buen trato del balón. La primera mitad se disputó con mucho ritmo y alternancia en el dominio y en las ocasiones.

Ambos equipos pasaron por fases brillantes en las que el rival parecía una "marioneta", pero las imprecisiones en los últimos metros y las buenas intervenciones de los porteros evitaron que algún gol subiera al marcador.

Los tinerfeños tuvieron sus dos ocasiones más claras en las botas de Sergio Torres y Frankwoski. El primero estuvo cerca de anotar a los 26 minutos cuando, tras hacerse con un balón en la frontal del área, se sacó un durísimo disparo que el meta Felip interceptó con grandes apuros. Por su parte, el atacante polaco casi hace lo propio en el minuto 41, tras recibir un buen pase de Raúl Sánchez y chutar a puerta un balón que se "envenena" tras tocar en un defensa y es despejado, "in extremis", por el afortunado Felip.

Mientras tanto, el Salamanca también lo intentaba y creaba peligro sobre el marco de Bernardo con sendos disparos de Quique Martín y Roberto, que interceptó el guardameta blanquiazul con algunos apuros.

La jugada clave del partido llegó en el último minuto del primer periodo, cuando el árbitro decidió expulsar al defensa Héctor por segunda cartulina amarilla, tras una falta no excesivamente grave sobre Quique Martín en el centro del campo.

En el descanso, Juan Martínez "Casuco" recompuso el equipo, sacrificando a Frankwoski para dar entrada a Clavero en el lateral izquierda y confió la suerte del equipo en cerrar líneas lo mejor posible y buscar el gol en algún contragolpe.

Los locales aprovecharon la superioridad numérica para poner cerco al área tinerfeña, confiados en que el tanto llegaría tarde o temprano, intentándolo de todas las maneras posibles y dando una exhibición de fútbol de ataque inefectivo.

El Salamanca entraba, tanto por bandas como por el centro, colgaba balones y jugaba en corto, disparaba de lejos o lo intentaba en jugada individual, pero todo fue infructuoso ante una zaga isleña que se mostró espectacular en lucha, entrega, anticipación y solvencia.

Los atacantes salmantinos llegaron continuamente al área rival, pero nunca con la claridad suficiente debido al buen hacer defensivo. Cuando la zaga era finalmente desbordada, allí estaba un inspirado Bernardo, que salió airoso de un "bombardeo" de más de 15 disparos a puerta de los locales.

El Tenerife, por su parte, también buscó sus opciones, y tuvo su ocasión más clara en un remate de Culebras que Felip detuvo en gran intervención. Pablo Sicilia y Raúl Sánchez, en sendos remates, también tuvieron su oportunidad de marcar, pero el meta charro abortó sus remates. UD SALAMANCA 0 (0)
CD TENERIFE    0 (0)

UD SALAMANCA
Felip; Gañán, Tortolero, David Charcos, Dani López; Roberto, Arpón, Quique Martín, Zé Tó (Susaeta, 64’); Jorge Pina (Carlos Vela, 46’) y Braulio.

CD TENERIFE
Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Iriome (Ángel, 76’), Sergio Torres, Óscar Pérez, Ayoze; Raúl Sánchez (Cristo Marrero, 79’) y Frankwoski (Clavero, 46’).

ÁRBITRO
Francisco Javier Ontanaya López, del comité castellano-manchego. Expulsó al visitante Héctor (45’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Tortolero, Roberto y Quique Martín; así como a los visitantes Bernardo, Raúl Sánchez y Frankwoski.

INCIDENCIAS
El Helmántico. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 8.000 espectadores. Tarde fría.