Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife ha puntuado en sus tres últimas visitas a El Molinón

Al Tenerife se le da bien El Molinón. El combinado blanquiazul, en el repartido historial de enfrentamientos ante el Sporting de Gijón en tierras asturianas, ha salido, en la mayoría de los casos con, al menos, un punto. Ambas escuadras se han visto las c

Además de este histórico, el representativo ha logrado puntuar en las tres últimas visitas a El Molinón. La última se remonta a la campaña pasada cuando los goles de Cristo Marrero y César Belli le dieron un punto a los blanquiazules.

Una temporada atrás, el Tenerife también fue capaz de sumar un punto en tierras asturianas. El canterano Cristo Marrero sería el autor del tanto isleño, gol que permitió neutralizar la ventaja que había adquirido el Sporting con un certero remate de Juan. Después, en la segunda mitad, los isleños no pudieron aprovechar su superioridad numérica, tras la expulsión de Calandria.

La última victoria lograda por el CD Tenerife en El Molinón se produjo en la temporada 03-04 con Martín Marrero en el banquillo. Data un 29 de mayo de 2004 y los blanquiazules se impusieron por 0-2. Sebas Corona y Jesús Vázquez le dieron el triunfo al Tenerife, que prácticamente dejó asegurada la permanencia en esta fecha.

Mientras, en las anteriores visitas al recinto asturiano destacan, de manera especial, dos. Ambas dejan buenos recuerdos al tinerfeñismo. Por un lado, el empate logrado el 31 de mayo de 1992, cuando un tanto de Quique Estebaranz permitió al representativo asegurar la permanencia en Primera División. Los blanquiazules lograron su propósito merced al buen trabajo realizado por Jorge Valdado a falta de ocho jornadas para el final.

El otro hito en el recuento de choques contra los asturianos en su propia casa fue el del 25 de mayo de 1996, día de la victoria por 0-2 (Pinilla y Aguilera, los goles) que otorgó al Tenerife la segunda oportunidad histórica de pasearse por Europa jugando partidos oficiales. El equipo que dirigía Jupp Heynckes se clasificó aquel día para jugar la copa Uefa de la temporada siguiente.

La historia de choques entre asturianos y canarios dio comienzo en la temporada 1966/67, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. El 15 de enero de 1967 el equipo rojiblanco se impuso por 3 a 0 y lo volvería a hacer diez años más tarde, en oportunidad del segundo enfrentamiento, también en la categoría de plata, por la temporada 1976/77, esta vez por 3-1, con el gol blanquiazul conseguido por Illán.

En el decenio que el Tenerife vivió su época más gloriosa en la elite española coincidieron nueve veces, con derrota en las dos primeras ocasiones, 1-0 en el curso 1989/90 y 2-1 (gol de Rommel) en el 1990/91.

La primera victoria blanquiazul se produjo el 20 de febrero de 1993 con tantos de Felipe y Quique Estebaranz. El Tenerife logró ganar por la mínima (1-2), en la temporada más brillante de la era Valdano, cuando el equipo acabó quinto y alcanzó un lugar en la Copa de la UEFA por primera vez.
r primera vez.

Al año siguiente, volvería a ganar el Tenerife por el mismo resultado, esta vez con los tantos de Chano y de Pier. En la temporada 1993/94 un gol de Pizzi dio el empate en uno al representativo.

El Sporting tuvo que esperar hasta 23 de febrero de 1997 para volver a derrotar al Tenerife, 2 a 1 (Pablo Paz, el gol visitante), en lo que fue la revancha del más abultado resultado entre los dos equipos, el 6 a 0 que se había llevado del Heliodoro cinco meses antes.

El último duelo en Primera División y en El Molinón fue el del 7 de septiembre de 1997, con una nueva victoria del representativo, merced a las dianas de Chano y de Pinilla.

En las tres temporadas siguientes el Tenerife --ya ambos equipos en Segunda-- no pudo ganar en Gijón. Dos derrotas (99-00 y 02-03) y un empate –en la campaña 00-01— fueron los resultados sumados por los isleños.