Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife ganó la última ocasión que le arbitró Ontanaya López

Francisco Javier Ontanaya López ha sido designado para impartir justicia en el encuentro del próximo domingo entre el Salamanca y el CD Tenerife. Los blanquiazules no arrastran buena estadística con el colegiado castellano-manchego, aunque la última ocasi

Además, en ese encuentro, el Tenerife, a pesar del triunfo, no quedó muy contento con las decisiones del colegiado, ya que en aquella fecha dejó a los insulares con nueve hombres, tras las expulsiones de Daniel Fagiani y del canterano Ángel.

Antes, Ontanaya López había dirigido al Tenerife en cinco ocasiones y en ninguna de ellas, los blanquiazules fueron capaces de ganar. La más derrota más reciente se produciría ante el Poli Ejido, también en la edición anterior y en tierras peninsulares (2-0).

En el compromiso en Santo Domingo ante el Poli Ejido, el colegiado castellano-manchego enseñó la cartulina roja a Cocito, a los 74 minutos, mientras que amonestó a Jesús Vázquez y a Héctor. Por parte local enseñó cartulina amarilla a Calado, Curro Vacas y Cristian.

El único resultado positivo que ha tenido el Tenerife con este colegiado se produjo en El Molinón el 16 de abril de 2005. En aquella ocasión, ambas escuadras se repartieron los puntos (1-1). Ontanaya López expulsó al local Calandria (67') por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los rojiblancos Chus Bravo, David Bauzá e Ismael; y a los visitantes Corona y Belli.

Otra de las ocasiones que dirigió al combinado isleño se produjo en la decimoctava jornada de la 04-05, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Málaga B. Aquel miércoles, los blanquiazules empataron en uno, con el gol de Fagiani de libre directo y el empate malacitano por parte de Perico, ambos goles antes del descanso. El trencilla enseñó tarjeta amarilla, por el Tenerife, a Corona, Fagiani, Kirian y Jesús Vázquez.

El antecedente inmediato a ese empate fue la derrota 2-1 ante el Valladolid en la segunda jornada de la misma temporada, en que el colegiado pitó un penalti para los vallisoletanos, además de enseñar la tarjeta amarilla a Sebastián Corona, Jesús Vázquez, Daniel Fagiani e Iker Garai.

La primera vez que Ontanaya López dirigió al Tenerife, un 2-2 contra el Cádiz en el Heliodoro Rodríguez, el 22 de mayo del 2004, en que el hombre de negro amonestó también a Sebastián Corona, además de a Djukic, Antonio Hidalgo y Kiko Ratón.