Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife C logra la permanencia

El Tenerife C logró la permanencia, de manera matemática, después de doblegar este viernes al Esperanza, en duelo adelantado de la jornada. El filial blanquiazul fue mejor y sentenció en los diez primeros minutos de partido, tras los tantos de Rayco y Yer

La primera mitad fue dominada con claridad por el Tenerife, que pronto se adelantó en el marcador cuando Rayco cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina. Sin tiempo para que el Esperanza reaccionara, los blanquiazules incrementaron la cuenta cuando Yeray, entrando desde atrás, aprovechó un pase de Moisés Ávila.

El Esperanza apenas creó peligro sobre la meta defendida por Alberto en esta primera fase y fue el Tenerife C el que gozaría de otras dos ocasiones para sentenciar por medio de Rubén Rosquete, pero el atacante local no pudo materializarlas.

En la reanudación mejoró el equipo visitante, pero no lo suficiente como para recortar distancias. La ocasión más clara la tuvo en el minuto 59 con un remate de Iván Jesús en plancha, tras un pase de Diego, pero el balón se estrelló en el palo.

El Tenerife C, a pesar de la mejoría del Esperanza, seguía gozando de algunas ocasiones, como un remate desde lejos de Julio, que tocó en el travesaño y se marchó fuera. En los minutos finales, un contragolpe del conjunto local llevada por Yeray y Fran, pero Rubén despejó a saque de esquina cuando el primero de ellos se disponía a marcar.

TENERIFE C 2 (2)
ESPERANZA 0 (0)

TENERIFE C
Alberto; David, Jorge, Rayco, Esteban (Iker, 58’); Tana, Yeray, Rubén Rosquete (Fran, 71’), Moisés Ávila (Airam, 73’); Cuco y Juanjo (Julio, 68’) .

ESPERANZA
Ricardo; Juanjo (Manu, 62’), Pérez (Roberto, 56’), Borja, Rubén; Fran, Moisés, Diego, Iván Jesús; Mateo (Aarón, 62’) e Iván ‘Roocky’ (Brito, 68’).

ÁRBITRO
Jorge Luis León Cáceres, de la Delegación de Tacoronte. Amonestó a los locales Jorge, Esteban, Cuco, Rayco, Yeray, Julio e Iker; así como a los visitantes Borja, Fran, Mateo, Rubén y Roberto.

GOLES
1-0: (1’) Rayco, de cabeza. 2-0: (10’) Yeray, tras pase de Moisés Ávila.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 75 espectadores. Noche muy fría.