Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B termina la temporada con victoria

El CD Tenerife B despidió con un triunfo ante el Fuerteventura una aceptable temporada, en la que terminó en la décima posición de la tabla clasificatoria, tras sumar 54 puntos. El cuadro majorero, mientras tanto, terminó la liga con un sabor agridulce. L

Desde el inicio, los dos equipos buscaron con ahínco los tres puntos, puesto que los locales querían despedir de la mejor forma posible, mientras que los visitantes los necesitaban para alcanzar el segundo puesto y jugar de este modo la Copa del Rey de la próxima temporada, un objetivo que finalmente no pudo conseguir.

Ya desde los primeros minutos, los blanquiazules dieron muestra de sus verdaderas intenciones, sobre todo por mediación de Jony, que se mostró como el jugador más incisivo. En el minuto 5, el escurridizo delantero probó fortuna con un disparo, pero Goyo atajó el balón sin problemas. Pero en el 11, Jony sí estuvo acertado al culminar un buen centro desde la derecha de Xavi tras una buena jugada.

Este tanto asentó un poco y conformó al filial tinerfeñista, ya que disminuyeron un poco la presión sobre un rival que tampoco mostraba capacidad de reacción, aunque sí que dispuso de alguna ocasión con la que optar a equilibrar el marcador. Primero con un lanzamiento de Silvano que se marchó directamente fuera; y después con otro de Adrián que siguió la misma trayectoria.

Tras los 15 minutos de asueto, los jugadores salieron no sólo con mucha más convicción sino más deseosos de hacerse con el triunfo, fundamentalmente por parte de los visitantes. Memo, máximo goleador de la categoría, en dos ocasiones acontecidas en el minuto 52, probó fortuna sobre el marco rival. Primero con un disparo que se marchó fuera, y a renglón seguido, con un remate tras pared con Futre que se fue pegado al palo de Samuel.

Los apuros del meta local no cesaron aquí. En el minuto 65, Dani también lo intentó, pero otra vez el portero local se encargó de detener el disparo. La insistencia visitante por llevarse algo positivo cesó en el minuto 74, cuando Memo remató de cabeza, marchándose por arriba del larguero su testarazo. De ahí en adelante, los visitantes no volvieron a crear peligro, mientras que Xavi pudo sentenciar al final, pero su mano a mano con Goyo no terminó en gol.
TENERIFE B           1 (1)
FUERTEVENTURA 0 (0)
***   TENERIFE B
Samuel; Aarón, Faruk, Javi Marrero, Moreno; Raúl Barcos, Xavi, Juanmi, Omar (Cuco, 75’); César Mesa (Jonathan, 66’) y Jony (Zonzamas, 85’).   FUERTEVENTURA
Goyo; Richard (Germán, 34’), Alberto, Agapito (Nauzet, 78’), Eloy; Marce, Yeray (Dani, 55’), Silvano, Memo; Futre y Adrián.   ÁRBITRO
Juan Domingo Delgado Herrera, de la Delegación Sur. Amonestó a los locales Moreno, Xavi, Juanmi y César Mesa; así como a los visitantes Alberto, Eloy y Agapito.   GOL
1-0: (11’) Jony remata a bocajarro un centro de Xavi.   INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto. Terreno de juego en perfectas condiciones. Floja entrada, unos 50 espectadores. Mañana agradable.