Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B recupera la sonrisa a costa del Teror Balompié

El Tenerife B recuperó la senda de los triunfos. El filial blanquiazul necesitaba una victoria como la lograda ante el Teror Balompié (3-1) para recuperar la confianza y afrontar con mejor garantía el complicado calendario que se le avecina. Fabián Rivero

Los blanquiazules eran conscientes de que no podían fallar. La visita del colista del grupo significaría el estreno del Tenerife B como local en el 2007, después de sufrir dos derrotas consecutivas en su visita a Las Palmas B y Fuerteventura.

Fabián Rivero, preparador de los blanquiazules, reconoció que vio a su equipo “mejor de lo que esperaba”. El técnico del Tenerife B añadió que “se nos pusieron las cosas muy complicadas a los dos minutos con el tanto del Teror Balompié, pero el equipo tuvo una capacidad de reacción buenísima, sin precipitarse y teniendo muy claras las ideas. Resolvimos el encuentro con mucha solvencia e, incluso, pudimos acabar con un resultado mucho más favorable”.

El técnico del Tenerife B resalta la importancia de los puntos sumados, sobre todo por la racha negativa que acumulaba: “era esperada. Llevábamos ocho jornadas sin poder ganar, pero no sólo es importante por la victoria, sino por cómo se produjo. Logramos remontar un tanto en contra y creamos ocasiones para incrementar la cuenta. Además del buen juego, anímicamente nos va a ayudar mucho”.

El filial blanquiazul, al margen de los últimos resultados, se mantiene en la zona privilegiada de la tabla. El entrenador del Tenerife B resaltó: “si analizamos el parón de invierno, sacamos la conclusión de que todos los equipos de la zona alta se están reforzando. Sin embargo, nosotros estamos dando salida a jugadores, que es una de nuestras metas. Ahora, nuestra misión es mantener la misma línea y que los jugadores que, hasta ahora, no había gozado de muchos minutos, demuestren que tienen la calidad suficiente para jugar en este equipo”.

A pesar de las importantes salidas que ha tenido la cadena de filiales del CD Tenerife en los últimos días (Tomi, Omar, Iriome…), Fabián Rivero aseguró: “Nosotros sabemos la idea con la que partimos y eso lo tenemos claro. La idea del fútbol base es sacar futbolistas que puedan llegar al primer equipo. Es cierto que la planificación queda un poco tocada, pero es una satisfacción ver a un jugador como Iriome, por ejemplo, gozando de minutos en el primer equipo y hacerlo con la soltura de los últimos encuentros”.

Ahora, el Tenerife B comenzó a preparar el complicado compromiso que le medirá al Villa Santa Brígida el próximo fin de semana. Para esta ocasión, Fabián Rivero tendrá la baja de Luis, aunque podría recuperar a Juanmi: “Es uno de los partidos más complicados de este mes. El Villa Santa Brígida es uno de los favoritos por entidad, potencial, plantilla, historial y presupuesto. Intentaremos llevarnos el triunfo”.