Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B no tuvo piedad del Teror

El Tenerife B se hizo con una cómoda victoria, que pudo incluso ser un poco más amplia, ante un ineficaz Teror, que demostró con creces su posición en la tabla clasificatoria. El filial tinerfeñista venció por 3-1 en la Ciudad Deportiva de Geneto y se vol

Fue el conjunto visitante, pese a todo, el que nada más iniciarse el encuentro, y en su primera aproximación al marco blanquiazul, consiguió adelantarse en el marcador, cuando Jonay, con un soberbio cabezazo desde fuera del área, colocó el balón lejos del alcance del guardameta Samuel.

Este gol sirvió para espolear a los hombres de Fabián Rivero, puesto que no cesaron en ningún momento de asediar la portería visitante, con Balduino como principal amenaza. No obstante, poco antes de llegar a la media hora inicial, el jugador del Teror, Jonay, desaprovechó una clara ocasión para incrementar su cuenta al cruzar en exceso el disparo ante la salida de Samuel.

Jony, en el minuto 29, con un disparo de volea a centro de Ruymán, puso por primera vez en aprietos al portero visitante Carlos, aunque fue en el 34 cuando logró batirle. En esa ocasión, Jony hizo inevitable la estirada del guardameta, consiguiéndo con un disparo desde fuera del área el tanto del empate.

A partir de este momento, el encuentro mantuvo una constante de acoso tinerfeñista al marco grancanario, que pasó por numerosos apuros en la recta final de este período. De hecho, los tinerfeños tiraron hasta tres veces al larguero en estos últimos compases. El primero en lanzar al travesaño fue Balduino en el 34. A renglón seguido, Moisés estrelló su disparo en la madera, y su rechace lo recogió Zonzamas, quien también se encontró con el travesaño.

Tras la reanudación, los blanquiazules encaminaron muy pronto la contienda, puesto que Balduino supo sacar el máximo partido a un rechace en corto del meta para marcar a placer. La sentencia definitiva llegó en el 59, cuando el propio delantero remató dentro del área un centro desde la izquierda de Jony.

De aquí al final, las ocasiones para que la cuenta se incrementara se sucedieron, pero la falta de acierto de los delanteros locales evitó que el Tenerife B volviera a marcar. Los grancanarios, por su parte, intentaron reducir la desventaja con tímidos disparos desde fuera del área, sobre todo a cargo de Orlando, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Samuel provocaron que el marcador se quedara en el consabido 3-1. TENERIFE B 3 (1)
TEROR         0 (1)

TENERIFE B
Samuel; Ruymán (Javi Marrero, 84’), César Mesa, Faruk, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Moisés, Balduino; Jony (Óscar, 85’) y Zonzamas (Xavi, 69’).

TEROR
Carlos; Adrián, Rubén (Oramas, 68’), Alejandro, Manolo; Héctor (Armide, 64’), Octavio, Jorge (Napo, 64’), Jonay; Adexe y Orlando.

ÁRBITRO
Jorge López Santos, de la Delegación Sur. Expulsó al preparador físico visitante, Sergio Castro (93’). Amonestó a los locales Ruymán y César Mesa; así como a los visitantes Adrián, Adexe y al entrenador Juan Jesús Robayna.

GOLES
0-1: (2‘) Jonay cabecea desde fuera del área una falta ejecutada por Jorge. 1-1: (34’) Jony, con un tiro desde fuera del área. 2-1: (47’) Balduino a placer aprovechando un rechace del portero. 3-1: (59’) Balduino aprovecha un centro de Jony.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto, campo 2. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 100 espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del CD Tenerife, Antonio Trujillo Semán.